Noticia leida 1909 veces

Cantera Aurinegra trasciende en todas sus categorías

Deportivo Tachira FC Vs. CD La Popular

El potencial del semillero del Deportivo Táchira F.C. sigue apuntando a grandes objetivos, ilustrados en la trascendencia a la siguiente instancia de los torneos de la Federación Venezolana de Fútbol, que las plantillas atigradas pudieron consumar este sábado 18 de abril, siendo la única institución en todo el territorio nacional en tener todas sus categorías peleando fases finales de las competiciones criollas.

De manera más grata se viviría la clasificación de las tropas andinas por ejecutarse bajo el III Festival de la Cantera Aurinegra, recreándose un armónico ambiente gracias al respaldo de toda la familia tachirense que se concentró en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, desde las 8 de la mañana. Los pequeños de la Sub-12 amarilla y negra sentenciaron el pase en el estado Zulia.

Infantiles Aurinegros avanzaron a los Dieciseisavos

La inscripción a los Dieciseisavos del Torneo Nacional Interclubes de categorías menores, garantizaron las divisas Sub-12, Sub-14 y Sub-16 del Carrusel Aurinegro este sábado 18 de abril, luego que valiéndose de su buen accionar dejaran en el camino sus similares zulianos para disputar la ronda de 32 equipos dentro de la justa criolla, a partir de este sábado 25 de abril.

El joven elenco de la Sub-12, sellaría una reñida llave en el Estadio Stefano Zaccaría de Maracaibo frente a Casa D´ Italia, que a pesar de caer con marcador de 2-1, bastaría para superar la fase dado el resultado obtenido por los guerreros atigrados en el compromiso de ida en el que salieron airosos con tanteador de 3-1. Ahora le corresponde al director técnico Daniel Rosales y los suyos enfrentar a la Academia Emeritense.

A 15 victorias consecutivas llegaría el registro de la Sub-14 del heptacampeón nacional, luego de salir victoriosos frente al Club Deportivo La Popular con pizarra de 6-1 en compromiso correspondiente a la vuelta de los Treintaidosavos, representando la trascendencia con un amplio global de 10-2. El calendario señala que la delegación a cargo de Josman Vivas medirá fuerzas frente a Don Bosco Valera del estado Trujillo.

Los nacidos en los años 1999 y 2000 de la Sub-16 Aurinegra, doblegarían a Altrebere F.C. con marcador de 4-1, que permite ubicar a la escuadra sancristobalense en la tercera fase del certamen nacional. El batallón bajo la dirección técnica de Adolfo Monsalve también medirá fuerzas ante Academia Emeritense, con la firme convicción de seguir avanzando a paso firme.

Deportivo Tachira FC Vs. Altrebere FC

Juveniles Aurinegros dentro de los mejores cuatro del país

Las divisas Sub-18 y Sub-20 de la institución con siete estrellas sigue atrayendo la atención de todo el país, inscribiéndose dentro de las mejores cuatro plantillas de la Serie Nacional de categorías menores 2014-2015, luego de superar los Cuartos de Final frente a Deportivo La Guaira y Deportivo Petare, respectivamente, en compromisos escenificados este sábado 18 de abril en la Cancha Alterna del Templo Sagrado del Fútbol.

Los efectivos de la Sub-18 con camiseta a rayas se impondrían contundentemente sobre Deportivo La Guaira, en un cotejo de alto nivel entre dos filiales de equipos que conforman la primera división del fútbol profesional venezolano, cerrando el cruce en la parte alta de la ciudad cordial con victoria de 4-1 para un global final de 6-2, para pensar rápidamente en Carabobo F.C. el rival de turno, tocándole visitar este sábado 18 de abril a los granates en el Estadio Misael Delgado.

Para cerrar la agenda de la Cantera Aurinegra durante este fin de semana, la Sub-20 atigrada sacaría la casta y saldaría a su favor los Cuartos de Final delante de Deportivo Petare, en unos 90 minutos en donde el empuje de la parcialidad andina y la entrega de los guerreros en cancha resultara efectiva para trascender a la Semifinal del torneo de la FVF, después de igualar a dos y clasificar gracias a la ventaja conseguida en la ida.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo La Guaira FC

La Filial Aurinegra también es líder

La segunda plantilla del Carrusel Aurinegro desplegaría su accionar en el Estadio Metropolitano de la ciudad de los Caballeros, visitando este sábado 18 de abril al Atlético Mérida, en el marco de la Jornada 8 de Clausura 2015 de la Tercera División del balompié criollo, riña que terminaría igualada a un gol con anotación de Ángel Osorio. La tropa a cargo de Carlos Depablos se ubica líder del Grupo Occidental II con 16 unidades.

De esta manera se cierra otra jornada de crecimiento deportivo e institucional, dejando en evidencia una vez más la intención del Deportivo Táchira F.C. de consolidarse como una institución modelo en todos sus aspectos, refrendando dicha premisa desde el semillero que se viene consolidando como la más competitiva del país.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira