Noticia leida 81 veces

Cantera Aurinegra ubicada en puestos de clasificación

Deportivo Tachira FC Vs. Ure–a SC

San Cristóbal, 10 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El buen y alto ritmo de juego exhibido por la Cantera del Deportivo Táchira F.C. durante la Fase Apertura 2019, del torneo de Filiales de Categorías Menores, ha dado sus frutos no solo en el terreno de juego, sino también en los lugares de preponderancia que ocupan actualmente en la tabla de posiciones.

Trascender en la competición ha sido el primordial objetivo de las escuadras cordiales, por ello, han dejado garra, ímpetu, y total esfuerzo en cada uno de los encuentros disputados para alzarse con la victoria.

El arduo trabajo se ve reflejado en los puestos de clasificación para los cuartos de final que actualmente ostentan las oncenas de la Sub-15, la Sub-17 y la Sub-19, mientras que la categoría de la Sub-13 mantiene una lucha con Zulia F.C. y Trujillanos F.C. para poder obtener uno de los dos puestos que le permita avanzar a la siguiente etapa.

Deportivo Tachira FC Vs. Ure–a SC

Infantiles, perseverantes

Los más pequeños de los canteranos, orientados por Renzo Moreno, han sido constantes en los 12 partidos enfrentados, por lo que ocupa el tercer peldaño de la clasificación con 28 puntos, producto de 9 victorias, un revés y 2 empates, ha anotado 25 tantos y solo ha recibido 5, por lo que suma un diferencial positivo de 20 dianas.

A pesar de los buenos registros, la Sub-13 ocupa el tercer escaño del grupo Centro Occidental, detrás de Zulia F.C. que suma 32 puntos y Trujillanos F.C. que acumula 30 unidades.

Por otra parte, el desempeño de la categoría de la Sub-15 ha sido eficaz, alto y efectivo y como resultado de ello, está a solo un punto del líder de la tabla el Trujillanos F.C.

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera

Los comandados por Domingo Montilla se ubican en el segundo lugar de la clasificación con 31 unidades, gracias a 10 lauros, una derrota y 1 desliz, han visitado la portería contraria en 61 oportunidades, les han encajado 12 goles, por lo que tienen un diferencial positivo de 49 tantos.

Juveniles, imponentes

Durante el torneo, el actuar de los Aurinegros Sub-17 se ha caracterizado por la cohesión y la solidez demostrada en todas las bandas de juego.

Esa ha sido la fórmula para que los dirigidos por Hans García hoy estén posicionados en la cima de la clasificación con 31 puntos, producto de 10 triunfos, 1 paridad y 1 derrota, han anotado 46 goles, tienen 12 tantos en contra, sumando un diferencial positivo de 34 tantos.

SNTF FA2019 JUV S17 J07 DTFC VS TITANES 180519 GPC0817

Entretanto, los más grandes de la Cantera Amarilla y Negra han tenido un actuar casi perfecto, manteniendo una racha invicta en 11 de los 12 cotejos enfrentados.

Los dirigidos por Emerson Chacón, se consolidan en el segundo escalafón de la tabla con 29 unidades, producto de 9 victorias, 2 empates y 1 revés, acumulan 33 dianas, les han encajado 10 tantos, por lo que cuentan a favor con un diferencial positivo de 23 goles.

Aunque cuentan con los mismos puntos e igual diferencial de goles, el cuadro cordial es superado por Zulia F.C., el cual tiene en su haber, 36 goles anotados.

SNTF FA2019 JUV S19 J07 DTFC VS TITANES 180519 GPC1018

Con estos números, las categorías menores del Deportivo Táchira F.C. se alistan para medirse ante Estudiantes de Mérida este sábado, los infantiles fuera de casa y los juveniles en San Cristóbal, en la jornada que bajará el telón de la Fase Apertura 2019. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.