Noticia leida 205 veces

Cantera y Filial del Deportivo Táchira arrancan competencia el fin de semana

Deportivo Tachira FC Vs. Merida Country Club

San Cristóbal, 16 de agosto del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El semillero tachirense arrancará su accionar por el Torneo Clausura de la Serie Oro 2017, este sábado ante Real Frontera. Valiéndose de una extensa preparación, las divisas atigradas tienen la tarea de mantener el liderato de su zona para trascender a instancias finales.

La Cantera Aurinegra protagonizó el primer semestre de la competición organizada por la FVF, engranando un rendimiento de mucha contundencia; frente a los del municipio Bolívar, tendrán la posibilidad de activar nuevamente la sensación competitiva. Los Infantiles saltarán al ruedo como anfitriones en la Universidad Católica del Táchira, mientras que los Juveniles lo harán en San Antonio.

En el accionar general del Apertura, enmarcado en el Grupo 15; las plantillas que defienden el escudo ocho veces campeón de Venezuela acumularon 93 puntos, producto de 29 conquistas, seis empates y cinco tropiezos. Resultados obtenidos ante el primer rival de turno, Ureña S.C. y Lotería del Táchira.

AP2017_SERIE_ORO_S18_TÀCHIRA_ULA_140617_JC_19

Además de las ganancias obtenidas en la Ronda Intergrupal frente a Academia Emeritense, Mérida Country Club, ULA y Atlético El Vigía.

Los soldados que cumplen el proceso formativo, se posicionaron como los segundos a nivel nacional que más goles marcaron (134) y que menos veces vieron caer su pórtico (30).

El elenco Sub-14 al mando de Gutly Penagos, despegó en la primera casilla de la tabla con 28 unidades, sacándole 11 de ventaja a su escolta Ureña S.C. Los atigrados no conocen marcador adverso, triunfando en nueve salidas y emparejando en una.

AP2017_S18_SERIEORO_J3_UREÑASC_DVOTACHIRA_180317_JC_09

La plantilla Sub-16 tiene en frente un panorama de mayor exigencia, obligados a no ceder puntos para ocupar la casilla de honor, dominada actualmente por los ureñenses con 23 puntos. Los pupilos de Domingo Montilla acumulan 18 rayitas.

Emerson Chacón y sus dirigidos de la Sub-18, deberán mantener el ritmo ganador para asegurar participación en las rondas finales. Los sancristobalenses son solitarios líderes de la zona con 23 unidades, tras siete victorias, dos paridades y un tropiezo.

Los valores de la Sub-20 miran a sus rivales desde muy alto, cosechando 24 puntos, luego de ganar en ocho compromisos y tropezar en dos. El margen goleador les señala 37 a favor y seis en contra.

Deportivo Tachira FC Vs. Merida Country Club

La ilusión por seguir catapultados como la cantera más ganadora del país, predomina en el pensamiento de cada integrante de la fábrica de ídolos tachirenses. En el 2016 las tropas tachirenses se robaron la atención en todo el territorio nacional con dos títulos, un subcampeonato y un tercer lugar.

En el 2017 buscarán superar la gesta, teniendo desde este sábado la oportunidad de encender la racha que los inscriba en las instancias finales; para cristalizar el objetivo, deberán terminar la ronda regular en la primera casilla, pues de cada grupo por categoría, saldrá sólo un clasificado.

AP2017_J4_FILIAL_DVOTACHIRA_VS_ELPIÑAL_250317_JC_20

La Filial recibe a Independiente La Fría

La segunda plantilla del Deportivo Táchira F.C. recibe en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo a Independiente La Fría, en cumplimiento con la primera fecha del Torneo Clausura 2017.

Con 16 puntos, la Filial Aurinegra dominó el Grupo
Occidental 2-B, en el Apertura. La proyección del talento joven continúa por otro semestre, teniendo pautados choques de ida y vuelta ante La Fría, Universitarios de Barinas, F.C. El Piñal, Academia Élite, Los Próceres F.C., Academia El Nula. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale y Jean Contreras.

AP2017_J4_FILIAL_DVOTACHIRA_VS_ELPIÑAL_290317_JC_07