Aurinegros Sub-19 no pudieron avanzar en la Serie Élite (RESEÑA)

San Cristóbal, 16 de noviembre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- En un duro compromiso, la tropa Sub-19 del Deportivo Táchira F.C. no pudo superar a su par de A.C. Deportivo Lara, al caer 0-2 en la cancha sintética de la Ucat, para despedirse del Torneo de Filiales de Categorías Menores, con un global de 0-5.

Los tachirenses salieron con toda la intención de conseguir en las primeras de cambio, una diana que les permitiera acercarse al resultado sufrido 0-3 en Cabudare la semana pasada, sin embargo, se encontraron al frente con un equipo bien ordenado, que no dio libertades al conjunto de casa.

Con Brayan Luango y John Cortés por la derecha, los locales intentaron desequilibrar a los crepusculares, aunque fueron nulas sus acciones, debido a que los rojinegros se plantaron bien en defensa y buscaban alguna posibilidad por la vía del contragolpe.

El marcador se abrió al 34’, cuando los larenses consiguieron una ruta libre por la franja derecha, desde donde enviaron el centro rastrero al punto penal, donde Telasco Segovia empalmó de derecha para batir al portero Maikel Navas.

Con este gol, la visita se dedicó a bajar el ritmo del compromiso, controlando la zona media e impidiendo a los tachirenses, unirse con claridad en la gestación de juego ofensivo.

El tanto definitivo fue convertido al 61’, cuando Samuel Betancourt definió la habilitación dada desde la zona derecha por Telasco Segovia, quien fue un constante dolor de cabeza para la zaga andina.

Sin mayores novedades, transcurrió el resto del partido, en el cual los atigrados lucieron amarrados ante el orden que mostró el cuadro crepuscular, para quedarse con la serie. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (0): Maikel Navas, Félix Guerrero, Miguel Sanabria, Daniel Pereira, Jordan Ramírez, Richard Bohada (Ángel Vargas, 73’), Roberth López (Yannpol Hernández, 60’), John Cortés (Alejandro Correia, 72’), Brayan Luango, Neillberson Zambrano (Cristian Cruz, 46’) (Oshey Muñoz, 56’), Aldahir Sayago. DT: Emerson Chacón.
Suplentes sin jugar: José Ignacio Fernández, Samuel Mora.

A.C. Deportivo Lara (2): Yohan Molleja, Alejandro Naranjo (Andrés Vargas, 75’), Abel Montaña, Jesús Silva (Luis Manzanarez, 83’), Samuel Betancourt (Ericcson Flores, 68’), Telasco Segovia, Luis Urbina (Yolfrán Sanoja, 89’), Adrián López, Eliel Alejos, Jaiker Mujica (Andrés Peñalver, 76’), Fernando Valvuena. DT: Wilfredo Guaramato
Suplentes sin jugar: Ramón Dudamel, José Jiménez.

Goles: Telasco Segovia 34’, Samuel Betancourt 61’ (LAR)
Global: 0-5
Amonestados: Brayan Luango 54’, Yannpol Hernández 88’ (TÁC); Alejandro Naranjo 36, Jesús Silva 37’ (LAR)
Árbitro principal: Yilber Bermúdez
Árbitros asistentes: Yoly García, Daniel Cárdenas
Estadio: Cancha de la Ucat, San Cristóbal, estado Táchira.
Incidencias: 8vos de Final, Vuelta, Torneo de Filiales de Categorías Menores 2019.

2019-12-05T17:24:28+00:00