San Cristóbal, 03 de marzo de 2020 (Prensa Deportivo Táchira).- Emerson Chacón, director técnico de la categoría Sub-19 del Deportivo Táchira F.C., sigue trabajando diariamente con sus dirigidos de cara a una temporada que promete gran protagonismo para los juveniles Aurinegros.

“Tenemos una responsabilidad muy linda al dirigir a esta categoría que está más cercana al fútbol profesional, ya que con la ausencia del Torneo de Reserva, estos muchachos lucharán por ganarse un cupo en la plantilla profesional”, precisó.

El técnico tachirense aplica disciplina y valores familiares en cada entrenamiento, donde prevalece el compromiso y responsabilidad por la camiseta amarilla y negra.

“Los muchachos saben que deben jugar con mayor responsabilidad y disciplina, reconociendo que esta es la vitrina que tienen para mostrarse y ser tomados en cuenta por el equipo de Primera”, destacó.

La pretemporada de los juveniles tachirenses está bien encaminada desde que se inició hace seis semanas y toda la plantilla está concentrada en lograr el máximo nivel de sus capacidades, para consagrarse en el certamen nacional.

“La pretemporada ha sido muy buena, basada en un trabajo bien planificado con el profesor Luis Quintero y Anthony Useche, la idea es trabajar muy parecido a la plantilla profesional para que los jugadores se adapten muy bien a los entrenamientos del primer equipo”, reseñó.

Por otra parte, los juveniles están recibiendo el mejor de los entrenamientos psicológicos donde aprenden a comprender el juego, es decir, a tomar decisiones correctas en la competencia táctica y a ejecutarlas adecuadamente (competencia técnica).

“Tenemos el apoyo muy importante del psicólogo Armando Carrillo, donde se busca tener un equipo líder, para que todos sean un equipo unido, que estén en la misma sintonía y donde se motiven diariamente para dar lo mejor de sí”, sentenció.

Los juveniles de la categoría Sub 19, mantienen diariamente un elevado nivel de entrenamientos, donde cada jugador aporta todas sus capacidades físicas para alcanzar el mayor rendimiento competitivo, al momento de disputar cada encuentro. FIN/ Redacción: Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.

 

2020-03-04T14:00:31+00:00