Infantiles a triunfar en Cabudare y Puerto Cabello (PREVIA)

San Cristóbal, 15 de noviembre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Remontar sus serie fuera de casa, para acceder a los cuartos de final del Torneo de Filiales de Categorías Menores 2019, será la meta a cristalizar por las escuadras infantiles del Deportivo Táchira F.C, este sábado en los duelos de vuelta de los octavos de final de la competición doméstica.

La cancha El Cuadrito de Cabudare y el Complejo Deportivo Vistamar, serán los escenarios en donde a las 9:00 AM, los combinados atigrados tendrán que sacar casta y jerarquía para vencer a A.C. Lara y a Academia Puerto Cabello respectivamente.

Los cordiales tendrán que saltar al terreno de juego convencidos en concretar un marcador que les permita asegurar el boleto a la siguiente instancia de la competición y para ello, tendrán que revertir los resultados desfavorables obtenidos en los choques de ida del certamen.

Sub-13, a superar la igualdad

Las cosas para el plantel comandado por Domingo Montilla, se tornan un tanto complejas, ya que no pudieron aprovechar la localía y en el duelo disputado en la Cancha Sintética de la Ucat ante los crepusculares, la pizarra culminó 1-1.

Para avanzar, será necesario que los más pequeños de la Cantera Aurinegra se alcen con el triunfo o en su defecto, que cristalicen un empate de dos dianas o más.

Para lograrlo, se verán obligados a reducir al máximo los errores en la zona defensiva, evitando así que los larenses generen acciones de peligro sobre el arco amarillo y negro, teniendo en cuenta que durante la ronda regular, el contrincante exhibió gran poderío en el frente de ataque, al anotar 98 tantos en 26 presentaciones.

La concentración y la eficacia en la definición, también serán armas a utilizar por los infantiles para contrarrestar a los rojinegros y sellar su pase a los cuartos de final.

Sub-15, a remontar
Entretanto, la oncena dirigida por Hans García, tendrá que desplegar absoluta solidez y efectividad en todas las zonas de la cancha así como un ritmo de juego alto pero en especial, contundente, para vencer a los porteños, quienes en el primer choque de la serie se apoderaron del marcador 0-3, colocando la llave a su favor.

De la mano de un sistema táctico y físico firme y de un estado anímico alto, los canteranos no dudarán en vencer al plantel carabobeño, revirtiendo el marcador y quedándose con la primera serie del torneo.

A pesar de lo complicado que luce el panorama, el grupo está claro que la clasificación depende del accionar propio que puedan ejecutar en Vistamar, de allí que mantendrán las esperanzas de lograr la remontada e inscribir su nombre en los cuartos de final. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA SUB-13
A.C. Deportivo Lara Vs Deportivo Táchira F.C.
Global: 1-1
Fecha: 16/11/2019
Hora: 9:00 AM
Estadio: Cancha “El Cuadrito”, Cabudare, estado Lara
Incidencias: 8vos de final, Vuelta, Torneo de Filiales de Categorías Menores

FICHA TÉCNICA SUB-15
Academia Puerto Cabello Vs Deportivo Táchira F.C.
Global: 3-0
Fecha: 16/09/2019
Hora: 9:00 AM
Estadio: Complejo Deportivo Vistamar, Puerto Cabello, estado Carabobo
Incidencias: 8vos de final, Vuelta, Torneo de Filiales de Categorías Menores

2019-12-05T17:43:04+00:00