Juan Osorio: “Ganamos y se nos vienen cosas buenas” (+ AUDIOS)

San Cristóbal, 05 de noviembre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Los combinados Juveniles Sub-17 y Sub-19 del Deportivo Táchira F.C., cerraron con victoria la fase de grupos del Torneo de Filiales de Categorías Menores 2019, tras vencer 4-0 y 1-0, a Estudiantes de Mérida F.C., respectivamente.

Sobre estos triunfos, opinaron el mediocampista Juan Osorio Grimaldo y el portero José Ignacio Fernández, quienes ratificaron la armonía que reina en ambas plantillas, luego de este lauro y previo al inicio de los Octavos de Final, previsto en carretera para este sábado.

En primera instancia, Osorio señaló que el combinado Sub-17 basó el triunfo ante los emeritenses, en la presión alta ejercida a lo largo del duelo y que permitió contar con diversas ocasiones de gol.

“Se nos dio lo que trabajamos entre semana, sirvió bastante la presión alta que el profesor Darwin Valbuena nos puso a trabajar y lo plasmamos a plenitud en el terreno de juego”, señaló.

De cara al futuro cercano, el mediocampista atigrado manifestó que existe total confianza dentro de la plantilla, de dar los pasos necesarios para llegar a la definición del torneo.

En tal sentido, manifestó que el equipo está cohesionado en cada una de las líneas y con total disposición para cumplir las orientaciones aportadas por el cuerpo técnico.

“Estamos en una fase en la que queríamos estar, se nos vienen cosas buenas porque seguimos llenos de confianza y tenemos una buena plantilla que sabe jugar al fútbol”, expresó.

Entretanto, el guardameta de la Sub-19, José Ignacio Fernández, valoró el desempeño colectivo expuesto el sábado sobre el gramado sintético de la Ucat, para festejar ante los merideños.

“Estamos contentos porque le ganamos a un fuerte rival, gracias a Dios sacamos la victoria, me tocó participar en varias jugadas, pero el equipo también supo responder en el ataque, ante una oncena que siempre nos exigirá.

En cuanto a la presencia de la escuadra amarilla y negra en los Octavos de Final, Fernández señaló que habrá alta dosis de concentración porque enfrentarán a rivales complicados.

“La preparación será más dura porque se vienen equipos más exigentes, debemos tener mayor concentración porque la escuadra que cometa menos errores, será el campeón”, añadió.

Los combinados juveniles iniciarán la ruta hacia la cima este sábado 09 de noviembre en condición de visitantes, por los duelos de ida de los Octavos de Final del Torneo de Filiales de Categorías Menores 2019.

La Sub-17 viajará hacia el estado Lara, donde se medirá en el césped artificial de “El Cuadrito” en Cabudare, al A.C. Deportivo Lara, en horario aún por definir por parte de la FVF.

Mientras tanto, la tropa Sub-19 espera rival, ya que podría viajar hasta Cabudare para medirse ante los larenses o a Acarigua para enfrentarse a Portuguesa F.C. FIN/ Daniel Suárez. Arte y fotos: Gennaro Pascale.

2019-12-05T17:54:20+00:00