Sub-13 cayó en Lara y se despidió de la Serie Élite (RESEÑA)

Cabudare, 16 de noviembre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El conjunto atigrado Sub-13, culminó su participación en el Torneo de Filiales de Categorías Menores 2019, tras ceder por la mínima diferencia en su visita a tierras larenses, en el choque de vuelta de los octavos de final de la competición.

Los de zona andina saltaron al terreno de juego convencidos en lograr la trascendencia, sin embargo, se encontraron con un rival que manejó los tiempos del partido para sacar provecho de su localía y quedarse con el boleto a la siguiente instancia.

Los primeros minutos del duelo fueron de dominio cordial; Lionel Bautista y Gustavo Lozano hicieron mella de la zaga rojinegra, no obstante, el remate al arco no llegó.

Al 7′, Dreyber Muñoz lo intentó a media distancia de tiro libre y la redonda se fue arriba del travesaño; en el 14′ Lozano fue derribado en el área rival y el juez principal no sentenció la pena máxima.

En la fracción 26′. Lozano junto a Diego Carrasquero hilvanaron la defensa local y el disparo del capitán tachirense se fue desviado por la última línea.

Los rojinegros se presentaron con peligro sobre el pórtico atigrado al 29′ con Jesús González quién desenfundó el balón cruzado a la meta tachirense resguardada por Santiago Hernández.

En el complemento del choque en Cabudare, los dirigidos por Domingo Montilla buscaron marcar la diana de la tranquilidad y al 37′, Carrasquero se proyectó con autoridad para ingresar con la redonda al área, siendo interceptado en último momento para evitar el remate bajo los tres palos.

Al minuto 50′ se abrió cuenta en la pizarra, el larense Cristhian Andrade consiguió un rebote que le permitió enviar la pelota al fondo de la red visitante.

Angelo Medina ingresó para dar frescura en la zona medular del gramado, logrando filtrar pase a Carrasquero en el 52′, quien remató cruzado yéndose la esférica con una suave caricia sobre el horizontal.

Al 61′, la oportunidad se presentó a pelota parada; Ángel Patiño cobró y su disparo se fue hacia un lado del pórtico crepuscular; en el 63′ Lozano ejecutó tiro libre que fue tomado por el golero rival Leonel Ruiz evitando la diana tachirense.

La última jugada de peligro clara del encuentro para los cordiales se dio en el 70+1′, cuando Manuel Roa desenfundó un soberbio zapatazo que acarició el larguero, negándose a entrar la pelota a favor de los andinos.

Sin más tiempo en el reloj, el principal del duelo decretó el final con revés cordial que deja sin opciones coperas al cuadro sancristobalense. FIN/ Redacción y Fotos: José Manuel Chacón

FICHA TÉCNICA:

A.C. Deportivo Lara (1): Leonel Ruiz, Sebastián Parra, Francesco Cabrices, Rafael Pacheco, Jesús González, Elimer Juárez, José Oviedo (Santiago Galdames, 42′), Marco Morigi, Cristhian Andrade (Leonel Rojas, 62′), Jhonathan Álvarez, Sebastián Ruscica. DT: Jhon Soto.
Suplentes sin jugar: Juan Márquez, Aron Montaña, Ricardo García, Anderson Reinoso, Fabián Urdaneta

Deportivo Táchira F.C. (0): Santiago Hernández, Yerson Chacón, Dreyber Muñoz, Cristofer Escalante, Manuel Roa, Lionel Bautista (Angelo Medina, 44′), José Mora (Ranses García, 68′) Diego Carrasquero, Santiago Moreno, Gustavo Lozano, Santiago Moreno, (Ángel Patiño, 51′), Wilder Wilches. DT: Domingo Montilla
Suplentes sin jugar: Alejandro Camacho, Germán Esteves, Andry Mogollón, Johanson Carvajal.

Goles: Cristian Andrade 50′ (LAR)
Árbitro principal: Adrián Vallecillos
Árbitros asistentes: Cristóbal Rojas, Víctor Anzola
Estadio: Cancha El Cuadrito, Cabudare, estado Lara.
Incidencias: 8vos de final, Vuelta, Torneo de Filiales de Categorías Menores 2019.

2019-12-03T14:44:23+00:00