Sub-17 ganó pero no le alcanzó (RESEÑA)

an Cristóbal, 16 de noviembre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con garra y espíritu Aurinegro, el combinado Sub-17 venció 3-2 a A.C. Deportivo Lara, en el juego de vuelta, de los octavos de final del Torneo de Filiales de Categorías Menores 2019, en San Cristóbal, resultado que no le alcanzó para alcanzar la siguiente instancia de la competencia, al quedar por fuera con un global de 3-5.

Los dirigidos por Darwin Valbuena, exhibieron ganas y disposición para superar el 0-3 sufrido la semana pasada en Cabudare y rápidamente se hicieron dueños de la esférica y del juego.

La ilusión se cimentó al 16’, cuando Iverson Contreras abrió el marcador, mediante la perfecta ejecución de un tiro libre con su botín izquierdo, enviando el balón al ángulo del poste derecho del meta rival, Rafael Ramírez.

Los Aurinegros, confiados en su juego, controlaron los tiempos del partido y se acercaron con peligro en diversas ocasiones, teniendo claras acciones en ofensiva que no fueron concretadas.

No obstante, en una jugada esporádica, la visita igualó el juego al 37’, por intermedio de Aarón Jiménez, quien conectó de cabeza para alejar el balón del portero Keiber Roa.

En el complemento, los tachirenses tuvieron una clara oportunidad para adelantarse en la pizarra, cuando al 50’, Iverson Contreras cobró un penalti, sin embargo, su remate hacia el vertical derecho del arquero larense, fue atajado, para mantener el 1-1 en el marcador.

Los cordiales fueron incesantes. Abriendo juego por las bandas y tocando por el centro generaron nuevas ocasiones, dilapidadas por Javier Andrade y Giovanni Quatromani.

La ventaja fue nuevamente amarilla y negra, cuando Aldry Contreras aprovechó un despiste de la zaga contraria y del portero larense, para marcar a puerta vacía al 57’.

Sin embargo, los crepusculares nuevamente bajaron el ritmo del juego con el tanto conseguido de tiro libre por Sebastián Rodríguez al 76’, para dejar la serie prácticamente liquidada.

Los atigrados conquistaron el tanto de la victoria al 89’, cuando Jouset Ramírez transformó en gol, el penal cometido por el cuidavallas Ramírez, un minuto antes.

Sin más tiempo en el cronómetro, el juez sentenció el final del juego, que si bien fue ganado con ímpetu por los tachirenses, no fue suficiente para darlo vuelta y de esta forma, quedarse en el camino, en los octavos de final de la competición. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo Táchira F.C. (3): Keiber Roa, Diego Sarmiento, John Rueda, Luis Pacheco, Iverson Contreras, Giovanni Quatromani, Carlos Méndez (Jouset Ramírez, 59’), Carlos Paraco, Javier Andrade, Fernando Presilla (Yojer Chona, 86’), Aldry Contreras (Luis Pérez, 74’). DT: Darwin Valbuena.
Suplentes sin jugar: Álvaro Villamizar, Juan Osorio, Daniel Orozco, Brayan Varela.

A.C. Deportivo Lara (2): Rafael Ramírez, Sebastián Rodríguez (Sergio Correia, 77’) (Yeferson López, 81’), Josué Castillo, Fabrizio Montilla, Alán Chirinos, Ricardo Vásquez, Giordani Parra, Keiver Pérez, Aarón Jiménez, Manuel Moreno (Cristhiam Mora, 88’), Saúl Arrieche (Enmanuel Briceño, 53’). DT: Rafael Castillo.
Suplentes sin jugar: Diego Echenagucia, Jesús Yépez, Yodrián Ballesteros.

Goles: Iverson Contreras 16’, Aldry Contreras 57’, Jouset Ramírez (p) 89’ (TÁC); Aarón Jiménez 37’, Sebastián Rodríguez 76’ (LAR)
Global: 3-5
Amonestados: Iverson Contreras 55’, Luis Pacheco 85’, Giovanni Quatromani 90+4’ (TÁC); Sebastián Rodríguez 22’, Josué Castillo 73’ (LAR)
Árbitro principal: Daniel Cárdenas
Árbitros asistentes: Yoly García, Yilber Bermúdez
Estadio: Cancha de la Ucat, San Cristóbal, estado Táchira.
Incidencias: 8vos de Final, Vuelta, Torneo de Filiales de Categorías Menores 2019.

2019-12-05T17:27:00+00:00