Sub15 se despide del torneo nacional (RESEÑA)

Puerto Cabello, 16 de noviembre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Los juveniles Aurinegros cedieron 2-1 ante Academia Puerto Cabello, en partido de vuelta de los octavos de final del Torneo de Filiales de Categorías Menores 2019, quedando eliminado con un global de 5-1.

Los dirigidos por Hans García, saltaron al césped sintético del complejo Vistamar, con la ilusión de revertir el 0-3, sufrido la semana pasada en San Cristóbal.

Al minuto 8’, tras un juego colectivo a ras de piso, los atigrados fueron arrastrando la marca rival y en una jugada rápida, Yosman Pérez, frente al guardavallas local Rui Alleyne, golpeó fuerte el balón, para incrustarlo en las redes y poner a soñar a todos con la ilusión de la remontada.

Tras el tanto, los Aurinegros siguieron insistiendo en ampliar el marcador, con un juego colectivo que diera oportunidad de crear jugadas peligrosas en el área local y así poder tener la posibilidad de seguir aumentando el resultado global.

Pero al 37’, en un descuido de la línea defensiva amarilla y negra, el porteño Santiago Suarez igualó la pizarra, alejando a los cordiales de poder revertir un resultado que parecía posible en la calurosa Puerto Cabello, dejando para la segunda mitad todos los sueños de la clasificación a cuartos de final.

En el comienzo del complemento, los cordiales buscaron todas las opciones posibles para marcarle a los locales, no obstante, los porteños aplicaron una marca personal, haciendo imposible para los atigrados abrirse paso al momento de avanzar hacia el arco defendido por Alleyne.

Al 75’, el local Luis González, de cabeza, batió al portero Edwin Vargas, para sentenciar la victoria de los carabobeños y la eliminación del conjunto cordial. FIN. Redacción y Fotos: Julio Enrique Rangel.

FICHA TÉCNICA

Academia Puerto Cabello (2): Rui Alleyne, Raimon Sánchez (Daniel Flores, 76’), Marco Pino (José Ramírez, 60’), Cristóbal Fernández, Juan Chirinos, Luis Acosta, Carlos Montenegro, Fabián Peroza, Antonio Palmisano (Luis González, 70’), Luis Maestre, Santiago Suárez (Julio López, 56’), DT: José Castellanos.
Suplentes sin Jugar: Jorge Hernández, Santiago Suárez, Mauricio Torres.

Deportivo Táchira F.C. (1): Edwin Vargas, David Santiago Sánchez, Juan David Sánchez, Leander Báez (Miguel Hernández, 50’), Marco Romero (José Mendoza, 83’), Franco Provenzano, Diego Márquez, Jesús Duarte, Beckan Ovalles, Yosman Pérez (Abel González, 55’), Liumberg Guerrero, DT: Hans García.
Suplentes sin Jugar: Daniel Moreno, Pedro Roa, Álvaro Buitrago, Justin Chacón.

Goles: Santiago Suárez 37’, Luis González 75’ (APC); Yosman Pérez 8’ (TÁC)
Global: 5-1
Amonestados: Rui Alleyne 55’ (APC)
Incidencias: 8vos de final, Vuelta, Torneo de Filiales de Categorías Menores 2019

2019-12-05T17:31:38+00:00