Noticia leida 97 veces

Canteranos no pierden de vista la clasificación

10AGOSTO_UREÑA_VS_TACHIRA_INFANTILES_JER_2019_10

San Cristóbal, 29 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Luego de concluir la primera vuelta de grupos de la Fase Clausura 2019 en el Torneo de Filiales de Categorías Menores, las tropas del Deportivo Táchira F.C. mantienen intactas sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la competición.

Con los venideros duelos intergrupales, los conjuntos infantiles tendrán una oportunidad de oro para ubicarse en los puestos de honor, por cuanto se medirán a sus rivales directos.

Entretanto, las escuadras juveniles querrán potenciar el dominio que tienen en la clasificación para sacar mayor ventaja y poner pie y medio, en los cuartos de final del certamen nacional.

Infantiles a seguir ascendiendo

10AGOSTO_UREÑA_VS_TACHIRA_INFANTILES_JER_2019_03

El combinado Sub-13 ha tenido una evolución importante en esta Fase Clausura 2019, donde ha podido recortar distancia en cuanto a Zulia F.C. y Trujillanos F.C., quienes comandan la tabla de posiciones de esta categoría.

Al mando de Domingo Montilla, los más pequeños de la cantera atigrada, han exhibido un olfato goleador inapelable, que les ha ayudado a concatenar el buen juego que exhibieron en el Apertura, donde la única falla que mostraron, fue la dificultad para definir las jugadas.

Tras 17 compromisos disputados, los tachirenses son terceros con 39 puntos, por detrás de los zulianos que acumulan 44 y de los valeranos que totalizan 42 unidades, de allí que no está permitido pifiar en las venideras fechas, para alcanzar a los líderes y así apoderarse de los puestos que otorgan boletos para la trascendencia.

FC2019 SNTF J17 S13 DTFC VS ULA 030819 GPC0124

Por su parte, el equipo Sub-15 encaminado por Hans García, también se ubica en la tercera casilla, con 39 puntos, muy cerca de Trujillanos F.C. y Trujillanos F.C., quienes cuentan con 42 y 40 unidades respectivamente.

El olfato goleador de Jesús Duarte sigue intacto, no obstante, la plantilla trabaja en función de cerrar los partidos y saber mantener las victorias para evitar que se le escapen los tres puntos en los últimos minutos, como sucedió en las últimas dos salidas.

10AGOSTO_S15_UREÑA_VS_TACHIRA_INFANTILES_JER_2019_03

Juveniles por la consagración

El cuadro Sub-17 que dirige Darwin Valbuena, está sólido en el primer lugar, tras el triunfo a domicilio sobre Estudiantes de Mérida F.C. 2-3, lo que le permitió ampliar la ventaja a 8 puntos sobre los académicos, que marchan segundos en la clasificación.

Los de amarillo y negro totalizan 43 unidades, mientras que los emeritenses se quedaron con 35 y en el tercer puesto, se encuentra Zulia F.C. con 31 puntos.

Aun así, el timonel no se da por clasificado y mantiene a sus orientados en un plan específico de trabajo en cada sesión, para mantener el ritmo y así no solo conquistar el boleto a los cuartos de final, sino seguir trascendiendo y alzarse con los máximos honores a escala nacional.

FC2019 SNTF J18 S17 DTFC VS USC 100819 GPC0424

La tropa Sub-19 mantiene una cerrada lucha con Zulia F.C. para optar a la cima de la tabla, manteniéndose un mínimo margen de diferencia, dado que los petroleros ocupan la primera casilla con 41 unidades mientras que los dirigidos por Emerson Chacón llegaron a 40 puntos, tras el empate 2-2 logrado en Mérida el sábado pasado.

Tachirenses y zulianos disfrutan de cierta comodidad, por cuanto el tercer ubicado en la tabla es Ureña S.C. con 31 puntos, no obstante, los Aurinegros no quieren pasar apuros, de allí que el enfoque se mantiene centrado en lograr la clasificación matemática, lo más pronto posible.

FC2019 SNTF J18 S19 DTFC VS USC 100819 GPC0069

La próxima salida de los canteranos será este sábado 31 de agosto. Los infantiles visitarán a Atlético El Vigía F.C., mientras que los juveniles serán locales en la cancha de la Ucat, ante las escuadras del municipio Alberto Adriani de Mérida. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.