Noticia leida 475 veces

Canteranos recibirán oportunidades con el equipo de Primera (+ AUDIO)

28DIC_ENTRENO_PRIMERA_SEDE_JER_2018_20

San Cristóbal, 28 de diciembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Al hacer un balance de la primera fase de la pretemporada que cumple el Deportivo Táchira F.C., el técnico Giovanny Pérez adelantó que la proyección de los juveniles tendrá cabida en la venidera campaña 2019.

El estratega precisó que los canteranos han demostrado actitud en las sesiones de entrenamientos, lo que demuestra el potencial que tienen los jugadores formados en las categorías menores de la institución.

ENTRENO_SEDE_PRIMERA_14_DICIEMBRE_JER_2018_13

Dijo que la observación al talento local continuará su curso, no sólo en la segunda etapa de la pretemporada prevista a iniciarse este 3 de enero, sino a lo largo del Torneo Apertura 2019, para generar oportunidades y así fortalecer su desarrollo individual y colectivo, que permita reforzar al conjunto de Primera División.

“Hay 12 jugadores juveniles del patio y algunos tendrán la posibilidad de continuar; vamos a seguir observando a las canteras para tratar de sumar jugadores que puedan entrenar con la escuadra profesional y se acoplen con la idea del equipo”, aseveró.

Pérez mencionó que la idea es mantener al menos a 10 jugadores de las categorías menores, preparados para jugar con el equipo élite cuando sean necesitados, de allí que es necesaria la aplicación y la continuidad en los entrenamientos por parte de los juveniles.

“El canterano que esté en su categoría y tenga la posibilidad de estar bien en el sentido que trabaje y se adapte sin dificultades, se unirá con nosotros, de modo que será cuestión de rendimiento”, explicó.

28DIC_ENTRENO_PRIMERA_SEDE_JER_2018_07

Por otra parte, el timonel Aurinegro expresó su satisfacción porque en la primera etapa de la pretemporada, los jugadores se han acoplado a las ideas expuestas en cada una de las sesiones de entrenamiento, por lo que augura un Torneo Apertura 2019 exitoso.

Señaló que el grupo ha demostrado motivación y ganas de exhibir un buen acoplamiento, de allí que no ha sido difícil concatenar los planes y plasmarlos en el terreno de juego.

28DIC_ENTRENO_PRIMERA_SEDE_JER_2018_19

Indicó que una de las bases será explotar la velocidad de los integrantes del equipo, aunado a la mezcla de la juventud y experiencia que existe en el grupo.

Este sábado concluirá la primera fase de la pretemporada con una sesión matutina que cumplirá la delegación en la Cancha Alterna, mientras que el próximo jueves 3 de enero, arrancará la segunda etapa, con la incorporación de las últimas contrataciones. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Julio Rangel.