Noticia leida 1260 veces

Carlos Depablos: “Estamos tranquilos con lo hecho en la Filial”

Deportivo Tachira FC Vs Atletico Merida

El Deportivo Táchira F.C. sigue fortaleciendo las bases de su fábrica de ídolos, al buen accionar de las delegaciones de categorías menores se une el excelente rendimiento de la Filial Aurinegra dentro del Torneo Clausura 2015 de Tercera División, la cual se afianza en los puestos de vanguardia del Grupo Occidental II.

Tras culminar con éxito la primera vuelta; Carlos Depablos, director técnico del segundo conjunto del club tachirense, valora positivamente el accionar, al quedar ubicado en la segunda casilla, habiendo conseguido 15 unidades en siete presentaciones, una menos que el líder Academia Élite F.C.

Es un balance positivo, jugamos siete partidos, estamos a solo un punto del líder, estamos tranquilos con lo hecho en la primera ronda”, destaca el estratega, tras la conclusión de la vuelta inicial en la que se consiguió cinco victorias y dos caídas, anotando catorce tantos y recibiendo nueve.

Contando con un plantel compuesto en su mayoría por jóvenes piezas, al cual se suman los miembros del primer plantel que refuerzan la tropa, Depablos está tranquilo con el afianzamiento de su escuadra. “Es un grupo de muchachos a los cuales hay que potenciar para que estén a tono, a ello se suma la colaboración de los jugadores del equipo profesional que aportan la experiencia que nos permite estar fortalecidos”, agrega.

Deportivo Tachira FC Vs Atletico Merida

Los objetivos parecen estar claros dentro del batallón tachirense, a la par del proceso de aprendizaje se une la necesidad de seguir ganando y siendo protagonista. “Trabajamos para ir creciendo, el objetivo es que los muchachos sigan ganando rodaje y también vayan adquiriendo la jerarquía que representa estar en un equipo ganador”, menciona el entrenador.

Después de enfrentar a todos los rivales de la zona, el Carrusel Aurinegro “B” se alista para comenzar la segunda vuelta, en la que apuntará a quedarse con la primera posición. “En la Tercera División hay equipos fuertes que vienen trabajando bien, hay buen nivel. También equipos que están comenzando en el fútbol profesional y a los que les cuesta adaptarse”, comenta.

El próximo reto de la Filial Aurinegra será este sábado 18 de abril, debiendo visitar al Atlético Mérida F.C. en el Estadio Metropolitano de Mérida, en un encuentro enmarcado en la octava jornada. “Vamos a ir a plantear un partido ordenado, tratando de aprovechar las opciones que se nos presenten, fuera de casa nos ha faltado un poco. Iremos a brindar un bonito espectáculo y ganar”, concluye Carlos Depablos, listo para extender el dominio atigrado en la categoría de plata.

3RA J6 EMERITENSE TACHIRA 290315 00068

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira