Noticia leida 74 veces

Carlos Paraco: “Nos comprometimos para alcanzar el triunfo” (+ AUDIO)

CARLOS PARACO FC2019 SNTF J23 S17 DTFC VS TRUJILLANOS 140919 GPC0816

San Cristóbal, 08 de octubre de 2019 ((Prensa Deportivo Táchira).- Tras alcanzar un lauro y un empate en tierras fronterizas, los conjuntos juveniles del Deportivo Táchira F.C. se afianzaron en los puestos de privilegio de la tabla, en el Torneo de Filiales de Categorías Menores.

En los choques pautados por la jornada 26 del certamen y escenificados en el estadio Pedro Rafael Chávez el pasado fin de semana, los cordiales sortearon exitosamente la fuerte humedad reinante en la ciudad de San Antonio, demostrando gallardía e ímpetu ante sus pares del Real Frontera S.C.

A primera hora, la escuadra Sub-17 logró un contundente marcador 0-4, mientras que posteriormente, los canteranos más grandes lograron una paridad de 1-1.

CARLOS PARACO FC2019 SNTF J24 S17 DTFC VS ZULIA 210919 GPC0066

El atigrado de la Sub-17, Carlos Paraco, indicó que aunque la primera mitad del cotejo no fue la mejor, en los segundos 45 minutos quedó evidenciado el esfuerzo y compromiso de la oncena para cristalizar un resultado abultado.

“En el primer tiempo no estuvimos muy activos. No obstante, en el segundo tiempo todos nos comprometimos y se vio reflejado todo lo que trabajamos durante la semana”, reseñó.

Además, añadió que las palabras expresadas por el timonel Darwin Valbuena en el entretiempo, fueron el detonante para que el plantel se adueñara del balón y concretara las acciones de gol en la etapa complementaria.

CARLOS PARACO FC2019 SNTF J24 S17 DTFC VS ZULIA 210919 GPC0355

“Las palabras motivadoras que el profe nos dio en el entretiempo nos animó y nos incentivó para salir a buscar los goles”, mencionó.

Para el delantero Aurinegro, el trabajo arduo y  el enfrentar los próximos duelos como una final, será la clave para mantener el liderato de la clasificación y para dejar en el terreno de juego a ULA F.C. un plantel que califica como difícil.

“Es un rival muy complicado, que juega muy bien, así que trabajaremos fuertemente esta semana para enfrentarlos de la mejor manera”, alegó.

FELIX GUERRERO FC2019 SNTF J23 S19 DTFC VS TRUJILLANOS 140919 GPC1410

En tanto, el amarillo y negro de la Sub-19, Félix Guerrero, sostuvo que aunque la plantilla orientada por Emerson Chacón, luchó por sumar completo fuera de casa, las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado.

“Tratamos de poner en práctica lo establecido durante la semana, sin embargo, se nos complicó un poco, por el mal estado de la cancha, pero al menos, nos vamos con un punto”, detalló.

Asimismo, añadió que pese a que no pudieron sumar de a 3, los tachirenses se sienten tranquilos, pues lucharon hasta que el silbato señaló el final del duelo.

FELIX GUERRERO FC2019 SNTF J24 S19 DTFC VS ZULIA 210919 GPC0458

“Aunque no estamos satisfechos por el resultado, estamos tranquilos porque lo entregamos todo en la cancha y porque seguimos en puestos de clasificación”, destacó.

El próximo sábado 14 de octubre, las tropas juveniles harán respetar el engramado de la Ucat, fortín donde se llevará a cabo la fecha 27 de la competición criolla ante los ulandinos. FIN /Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.