Noticia leida 1914 veces

Carlos Rivero: “Hago cualquier cosa por el Deportivo Táchira”

Carlos Rivero fue una de las piezas claves del sistema defensivo del Deportivo Táchira F.C. que impidió al C.D. Lara anotar en el encuentro del pasado domingo 02 de febrero. El lateral derecho aportó lo necesario para mantener el cero en arco aurinegro, a pesar de haber jugado con un esguince en el tobillo derecho.

El número 28 del Carrusel Aurinegro tuvo que infiltrarse para poder neutralizar el dolor en su pierna y formar parte del once titular que dispuso el cuerpo técnico en el duelo ante los crepusculares, demostrando el compromiso y la entrega hacia los colores amarillo y negro:“Haré todo lo que necesite el equipo. Me debo a esta institución y al fútbol, y hago cualquier cosa por conseguir los objetivos”.

Ahora, Rivero piensa en el futuro inmediato de la escuadra atigrada y analiza a su equipo:“De locales, más allá de que jugamos con un solo medio recuperador, la orden es siempre presionar arriba. Nos basamos en hacer una presión alta para jugar, algo totalmente distinto a jugar para presionar. Esto lo hacemos para tener el balón en los pies lo más rápido posible y eso nos obliga como laterales a estar bien adelantados y tener un ida y vuelta constante”.

Para Carlos, esta propuesta de juego aplicada por el Deportivo Táchira F.C. trae secuelas normales del juego: “Sabemos que vamos a sufrir en ocasiones porque nuestra propuesta de locales es netamente ofensiva. Sin embargo, hemos sido más prudentes sin renunciar a nuestra premisa que es el buen trato del balón”.

“Kaki” sabe que cada rival ofrecerá resistencia e intentará complicar al Carrusel Aurinegro:“Los equipos tienen una motivación especial al enfrentarnos a nosotros. Yo estuve en el otro bando y puedo decir que uno cuando juega contra Táchira se motiva al máximo porque es el equipo más grande de Venezuela y todo el mundo está pendiente”.

Finalmente, el defensor ofreció sus opiniones acerca del contendiente del próximo domingo 09 de febrero, Tucanes de Amazonas: “Vienen haciendo un buen trabajo, se han acoplado y son fuertes como locales. Además, tienen el clima a su favor en Puerto Ayacucho. Es un equipo bastante aguerrido y sólido línea por línea”.

 

 Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira F.C.