Noticia leida 1698 veces

Carlos Salazar comanda con goles a la Filial Aurinegra

Deportivo Tachira FC Vs Atletico Merida

Superar los momentos difíciles requiere de mucha capacidad mental y ganas de levantarse, uno que debió tener mucha paciencia y sobre todo entereza psicológica fue el defensor central Carlos Salazar. El cumanés sufrió una fuerte lesión en su rodilla izquierda que lo apartó por más de un año de las canchas, tras regresar el semestre pasado ahora ya celebra goles también.

Esa larga ruta que viene cumpliendo va dando pasos agigantados, el primero se dio el pasado 25 de octubre de 2014 cuando volvió a ver acción con la Filial Aurinegra, el segundo fue este 22 de febrero de 2015 cuando pudo anotar, accionando nuevamente con la segunda divisa atigrada.

“Volví a la cancha jugando con la Filial, eso es importante, más con este equipo, muy agradecido con Dios porque siempre he estado preparándome para estar, trataré de dar lo mejor de mí para conseguir un espacio arriba”, relata el zaguero a servicio del elenco siete veces campeón de Venezuela.

Conquistar esa diana ante Atlético Mérida en el estreno dentro del Torneo Clausura 2015 de Tercera División, representó uno de los momentos más felices para Salazar desde su recuperación, no sólo por el hecho de que sirvió para sumar de a tres, sino porque terminó siendo un premio a su familia y al club que le han apoyado incasablemente.

“Se me dio el gol, fue algo muy emotivo porque lo necesitaba, se lo dedico a mi hijo, lo celebré con mucha euforia porque este gol representa mucho para mí”, destaca el espigado defensor de 25 años, quien formó parte de la Selección Nacional Sub-20 que disputó el Mundial de la categoría en Egipto 2009.

Con mucha ilusión pero entendiendo que de a poco va a poder ir cumpliendo sus objetivos, el marcado en Primera División con el dorsal “29” espera su chance en la tropa de Daniel Farías. “Haciendo las bien cosas aquí seguro me va a llegar oportunidades arriba, sueño con volver a vestir la camiseta de Táchira y jugar la Copa Bridgestone Libertadores”, agrega.

En un semestre donde el calendario aprieta por la participación dentro del Torneo Clausura de la Liga Movistar y la Copa Bridgestone Libertadores 2015, Salazar aparece como una opción latente dentro de los planes del Carrusel Aurinegro. “Estoy enfocado y apto para cuando me necesiten, hay muchos partidos este semestre y voy a aportar”, concluye el defensa del club más popular de Venezuela.

Por ahora, Carlos Salazar continúa trabajando para estar atento y físicamente preparado para cuando reciba el llamado del primer equipo, mientras tanto y con la cinta de capitán en su brazo izquierdo comanda con jerarquía la Filial Aurinegra.

Deportivo Tachira FC Vs Atletico Merida

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira