Noticia leida 284 veces

Carlos Vivas: “Jugar mis primeros 90 minutos es la mejor sensación del mundo”

COPAVZLA18_1RA_16AVOS_IDA_REAL_FRONTERA_TÀCHIRA_080818_JC_07

San Cristóbal, 09 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El 21 de noviembre del 2016, Carlos Vivas y la Sub-14 Aurinegra se titularon monarcas de la Serie Oro de Categorías Menores; casi dos años después, el defensor central vivió su primera experiencia profesional con el Deportivo Táchira F.C.

Fue este 08 de agosto en el Estadio Pedro Rafael Chávez de San Antonio, cuando el tachirense, nacido el 04 de abril de 2002, saltó al campo con el equipo élite, en la victoria por 0-1 sobre Real Frontera S.C., enmarcada en la ida, de los Dieciseisavos de Final, de la Copa Venezuela 2018.

COPAVZLA18_1RA_16AVOS_IDA_CARLOS_VIVAS_REAL_FRONTERA_TÀCHIRA_080818_JC_03

“Siempre lo soñé, debutar con el equipo de donde uno nació, jugar mis primeros 90 minutos es la mejor sensación del mundo”, soltó el espigado jugador, quien junto a Jonnathan España, fueron los encargados de frenar los ataques del rival.

El central, quien fungió como el jugador de la norma categoría Sub-17, asumió tempranamente grandes responsabilidades. Supo controlar las emociones de compartir terreno con piezas a quienes veía hace poco tiempo como ídolos.

“Estar al lado de esos jugadores me motivan a jugar, como Giancarlo Maldonado, Ronaldo Lucena, Eduin Quero; me motivaron desde el primer minuto para que todo me saliera bien”, confesó el efectivo, quien a pesar de sufrir un fuerte corte a la altura de la cabeza, sacó pecho y culminó el compromiso sin ningún problema.

COPAVZLA18_1RA_16AVOS_IDA_REAL_FRONTERA_TÀCHIRA_080818_JC_13

Tras titularse con la plantilla Sub-14, sus capacidades físicas le permitieron que diera el salto al elenco Sub-18, en esa divisa accionó en el torneo nacional, al mismo tiempo que fue llamado por la Vinotinto Sub-17 para diversos módulos y una gira de amistosos por Italia.

“Es una lucha desde pequeño, trabajando todos los días en la cantera, le digo a los muchachos que trabajen, nunca conformarse, ese es el éxito”, aprovechó ‘Pipo’ Vivas, para enviar su mensaje de aliento a la Cantera Aurinegra.

COPAVZLA18_1RA_16AVOS_IDA_REAL_FRONTERA_TÀCHIRA_080818_JC_16 (1)

En las gradas estuvieron sus padres y otros familiares, añadió que ese respaldo también resulta trascendental para cristalizar los objetivos de vida, “el apoyo de mi familia es incondicional, saber que están siempre en la tribuna me llena de ilusión”.

Carlos Vivas cerró señalando las instrucciones asignadas por el profesor Pallarés, a las cuales se apegó y pudo obedecer en suelo fronterizo, “el profe me dijo que estuviera tranquilo, que no me complicara, sin nervios; gracias a Dios me dio la confianza y me salió bien todo”, expresó. FIN/ Pedro Capacho. Fotos: Jean Contreras.

COPAVZLA18_1RA_16AVOS_IDA_CARLOS_VIVAS_REAL_FRONTERA_TÀCHIRA_080818_JC_05