Noticia leida 111 veces

Carrillo: “Trabajaremos enfocados en el éxito de cada atleta”

8ABRIL_PSICOLOGO_ENTRENO_RESERVA_SEDE_JER_2019

San Cristóbal, 11 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El ocho veces campeón de Venezuela sigue fortaleciéndose en todas las categorías, tanto como institución como en la parte física y psicológica de todos sus jugadores que diariamente realizan sesiones de entrenamientos de cara a sus próximos compromisos.

Es por ello, que la institución Aurinegra, cuenta nuevamente con los servicios del Psicólogo Clínico Deportivo, Armando Carrillo, quien trabajará en conjunto con el cuerpo técnico en todas las capacidades competitivas de los jugadores.

8ABRIL_PSICOLOGO_ENTRENO_RESERVA_SEDE_JER_2019_02

“Encantado de estar nuevamente en esta importante institución, experiencias vividas junto a los profesores Richard Páez, Jaime de la Pava, Juan José Valiente y ahora con Juan Domingo Tolisano, donde trabajaremos enfocados en todo lo que tiene que ver en la parte psicológica de los atletas”, informó.

Con un método totalmente acertado en cuanto al tema psicológico deportivo que requiere todo atleta; Carrillo trabajará con todas las categorías del Deportivo Táchira F.C., enfocado en el éxito e incluso trabajo en equipo, con la finalidad de formar atletas íntegros, totalmente ganadores dentro y fuera de la cancha.

8ABRIL_PSICOLOGO_ENTRENO_RESERVA_SEDE_JER_2019_01

“La psicología deportiva en el atleta es de altísimo calibre, al desarrollar en ellos una concentración al punto de poder controlar todos los impulsos que se viven dentro de un partido de fútbol”, acotó.

Explicó la importancia que tiene saber manejar las emociones a la hora de asumir retos, bajo altos parámetros de exigencia, “generalmente el juego es pasión, emoción y cuando el jugador tiene el control de este esquema mental, podrá desarrollar todos sus dotes técnicos y físicos”.

8ABRIL_PSICOLOGO_ENTRENO_RESERVA_SEDE_JER_2019_00

Desde las categorías inferiores hasta la plantilla profesional del equipo de fútbol más popular de Venezuela, recibirán sesiones grupales de motivación, confianza hermandad, trabajo en equipo, perseverancia, fe en Dios y éxito personal, valores que son importantes en la vida de cada ser humano.

“En Venezuela, la cultura de la psicología en el deporte es muy pobre, recibir sesiones con un psicólogo no es por ser un loco, sino para afianzar aún más su capacidad física y mental, es por ello que desde Gerzon Chacón como Gerente Deportivo y todos los entrenadores, trabajamos en el éxito de todos nuestros jugadores”, expresó.

8ABRIL_PSICOLOGO_ENTRENO_RESERVA_SEDE_JER_2019_04

De esta manera, el Deportivo Táchira F.C., sigue atendiendo todos los requerimientos deportivos necesarios para la formación de atletas totalmente competitivos, desarrollando a futuro seres humanos de calidad, que serán exitosos dentro de los terrenos de juego como en su vida cotidiana. FIN. Redacción y Fotos: Julio Enrique Rangel