Noticia leida 614 veces

Carrusel Aurinegro cayó en su visita a Barinas (RESEÑA)

C2017_RESUMEN_J14_ZAMORA_VS_TÁCHIRA_081017_JC_22

Barinas, 08 de octubre de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). En un complicado compromiso, el Deportivo Táchira F.C. no pudo sumar ante Zamora F.C., cayendo 3-1 por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2017, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, bajando a la novena posición de la tabla.

En el primer tiempo, la escuadra dirigida por Santiago Escobar buscó espacios con el manejo de la esférica, Yuber Mosquera tomó la iniciativa comandando el ataque, haciendo una pared con Víctor Aquino y pisando el área rival; sin embargo, no lograron concretar la acción.

Edgar Pérez Greco también se acercó con peligro, mandando un centro rastrero que no pudo conectar Aquino y Sosa. Al 14’ la más clara del Carrusel Aurinegro durante la etapa inicial, el paraguayo remató de tiro libre, pero Semidey logró controlar.

C2017_RESUMEN_J14_ZAMORA_VS_TÁCHIRA_081017_JC_04

Al 22’, Anthony Uribe abre la pizarra con un disparo rasante. Sosa al 26’ respondió con un intento que se fue apenas desviado. Al 40’, nuevamente Uribe venció la portería atigrada, colocando la segunda diana en el marcador y en su cuenta personal.

En el complemento, Giovanny Romero tuvo la posibilidad de descontar, pero su testarazo salió por un lado de la valla blanquinegra. Posteriormente, Cristopher Varela hizo una gran aparición para evitar el tercer gol de los anfitriones.

Posteriormente, Eduardo Sosa disparó directo al poste y la pelota rebotó en la espalda de Varela para ampliar la ventaja local. Tras un rebote al 77’, el ‘Flaco’ Pérez Greco anotó para los de San Cristóbal. El partido se detuvo por una falla eléctrica en el recinto de la ciudad marquesa.

C2017_RESUMEN_J14_ZAMORA_VS_TÁCHIRA_081017_JC_19

Luego de la reanudación, el autor de gol tachirense cabeceó, pero Semidey reaccionó para mandarla a tiro de esquina. Ninguna escuadra logró otro tanto, sentenciando el triunfo para los de casa.

Tras el tropiezo, los de amarillo y negro se mantienen con 18 puntos, con un partido reprogramado ante Deportivo Anzoátegui, siendo ahora desplazado por Deportivo La Guaira que tiene dos unidades más. Fin.- Oscar Cáceres. Foto: Jean Contreras.

C2017_RESUMEN_J14_ZAMORA_VS_TÁCHIRA_081017_JC_02

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (1): Cristopher Varela, Héctor Noguera, Yuber Mosquera, Giovanny Romero, Eduin Quero, Víctor Córdoba (Darwin Gómez 62’), Luis Vargas (Juan Carlos Mora 46’), Samuel Sosa, Franklin González (Jorge Rojas 46’), Edgar Pérez Greco, Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse, Pablo Camacho, Daniel Benítez, José Rafael Reyes.

Zamora F.C. (3): Johel Semidey, Javier Maldonado, Christian Makoun, Jorge González, Erickson Gallardo (José Pinto 90+15’), Luis Melo, Anthony Uribe, Mayker González, Sebastián Fernández (Eduardo Sosa 70’), Ángel Osorio (Anderson Cardozo 83’), Kevin de la Hoz. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Joel Graterol, Diego García, Óscar Rodas, Franklin Milano.

Goles: Anthony Uribe 22’ y 40’; Cristopher Varela (Autogol) 74’ (Zamora); Edgar Pérez Greco 77’ (Táchira).

Amonestados: Sebastián Fernández 54’ (Zamora); Samuel Sosa 64’ (Táchira).

Expulsados: Anthony Uribe 75’ (Roja directa) (Zamora).

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Árbitros asistentes: Franchescoly Chacón, Erly Cárdenas, Yosefrank Araque (Mérida).

Estadio: Agustín Tovar, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Jornada 14, Torneo Clausura 2017, Primera División de Venezuela.