Noticia leida 1800 veces

Carrusel Aurinegro cierra semestre en Maracay

El recorrido del Torneo Apertura 2013 termina este domingo 15 de diciembre para el Carrusel Aurinegro en Maracay. Visitado al Aragua F.C. se cierra un semestre de crecimiento y proyección en el que se estuvo a las puertas de la gloria y faltó poco para celebrar nuevamente en San Cristóbal.

La jornada 17, a disputarse paralelamente a las 3:30 de la tarde en nueve plazas del país, pondrá a la tropa de Daniel Farías delante de la escuadra que dirige Ángel Raúl Cavalleri, sobre el gramado del Estadio Olímpico Hermanos Ghersi de la capital aragüeña.

La confrontación ante los aurirrojos representa para los tachirenses con 28 puntos en la tabla, la oportunidad de asegurar la quinta casilla de la clasificación y superar la barrera de los 30 en un torneo corto, estadística no conseguida desde hace cinco semestres para los defensores del escucho siete estrellas.

El presente del Deportivo Táchira F.C. dentro del torneo regular muestra a un equipo dominador que superó al Zulia F.C. 2-0 en la jornada 16, mientras que en Copa Venezuela luchó hasta el final por hacerse del trofeo que no logró amarrar por apenas un gol.

Los de la “Ciudad Jardín” reciben al más popular del país después de haber conseguido la igualdad a un gol ante Yaracuyanos F.C. desde San Felipe, esto en la anterior fecha del certamen criollo.

Joven delegación Aurinegra

La capacitada tropa amarilla y negra que viajará hasta Maracay para afrontar este último reto, tendrá denominador común la juventud y el talento promisorio de la institución, a propósito del alto número de ausencias para esta justa.

A César “Maestrico” González y Carlos Salazar, ambos operados de sus rodillas, se suman como bajas Giacomo Di Giorgi por acumulación de tarjetas amarillas y José Miguel Reyes por lesión, abriendo espacio a Andrés Ponce en el llamado amarillo y negro, el primero para el juvenil desde su lesión hace siete meses.

Los dieciocho convocados por Daniel Farías, son: Bréiner Castillo, José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Diego Ostos, Richard Badillo, Francisco Flores, Agnel Flores, Juan Carlos Mora, Yohandry Orozco, Romeri Villamizar, Marcelo Moreno, Gelmín Rivas, José Alí Meza, Ángel Osorio, Juan Carlos Azócar y Andrés Ponce.

 

Ficha del encuentro:

Aragua F.C. VS Deportivo Táchira F.C.

Día: Domingo 15/12/2013

Hora: 3:30pm

Árbitro principal: Juan Soto (Dtto. Capital)

Árbitros asistentes: William Gómez (Dtto. Capital), Nelson Cárdenas (Miranda), Anderson Tovar (Dtto. Capital)

Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Jornada 17, Torneo Apertura 2013 del Fútbol Profesional Venezolano.

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira