Noticia leida 134 veces

Carrusel Aurinegro domina historial ante Trujillanos F.C.

WhatsApp Image 2019-07-24 at 1.44.48 PM

San Cristóbal, 26 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Comenzar con buen pie es tarea primordial y fundamental para la oncena del Deportivo Táchira F.C. en el Torneo Clausura 2019 y al frente tendrá al combinado de Trujillanos F.C., rival al cual se medirá en carretera en la primera jornada, teniendo a su favor, el historial de choques sostenidos entre ambos conjuntos. 

Los atigrados viajarán a la ciudad de Valera con la firme intención de repetir lo hecho en su última visita a la ciudad de las siete colinas, y regresar a tierra sancristobalense con los tres puntos, para iniciar en la cúspide, el camino hacia la novena estrella.

Aurinegros y aurimarrones se han enfrentado en 64 ocasiones, contando los duelos disputados en Torneos corto y Copa Venezuela, donde la tropa cordial ha salido victoriosa en 29 encuentros, saldando paridad en 23 oportunidades, cediendo sólo en 12 cotejos.

La tropa cordial ha celebrado 87 goles frente a los trujillanos, encajando 61 dianas, lo que permite tener un diferencial positivo de 26 anotaciones para los atigrados.

Los últimos encuentros entre los combinados andinos resultaron con victoria del Carrusel Aurinegro. En el Torneo Apertura 2019 (27 de enero), el Templo Sagrado del Fútbol Venezolano celebró la conquista del choque 2-1 para los de franjas amarilla y negras, partido donde el artillero argentino Lucas Gómez anotó para de joyas al 49’ y 56’, mientras los de Valera descontaron al 88’ con gol de Julio Jaramillo.

En tanto, el último partido disputado entre cordiales y valeranos en tierras trujillanas se escenificó en el estadio José Alberto Pérez, donde los tachirenses triunfaron por la mínima diferencia esa tarde del Clausura 2018 (26 de septiembre), con el gol marcado por Esli García al 65’. FIN/ José Manuel Chacón. Arte: Gennaro Pascale.