Noticia leida 112 veces

Carrusel Aurinegro en lo alto del Clausura 2019

BALANCE CLAUSURA COPVZLA 1109190819

San Cristóbal, 11 de septiembre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. sigue incesante en su marcha por el protagonismo en la escena del balompié criollo, convirtiéndose en una máquina de defensa plena en casa, para ubicarse en los puestos de honor del Torneo Clausura 2019.

La plantilla atigrada dirigida por el estratega Juan Domingo Tolisano, ha demostrado ser implacable en Pueblo Nuevo durante el desarrollo de la competición, alcanzando cuatro victorias en igual número de compromisos disputados en el Templo Sagrado.

BALANCE CLAUSURA COPVZLA 1109190823

El gran nivel futbolístico avanza con cada cotejo que tiene el plantel sancristobalense, siendo verticales en su juego y pacientes a la hora de encontrar los espacios precisos para hilvanar la zaga del contrario y así sellar las victorias que consolidan al Aurinegro en las primeras ubicaciones de la competición.

Los de franjas amarillas y negras poseen 62 por ciento de efectividad en el semestre, tras jugar siete encuentros los cordiales han ganado cuatro duelos, empatado en una ocasión y cedido en dos ocasiones, alcanzan 10 goles a favor y han encajado 7 dianas, registrando diferencial positivo de tres tantos.

BALANCE CLAUSURA COPVZLA 1109190812

Los atigrados se ubican en la tercera casilla de la clasificación del Clausura 2019, ostentando 13 puntos de 21 unidades posibles, además de avanzar con solidez en la tabla acumulada alcanzando la cuarta posición.

La ruta del ocho veces campeón en el Torneo Clausura 2019, comenzó con revés en el estadio José Alberto Pérez de Varela, cediendo 3-1 ante Trujillanos F.C., el descuento lo marcó Lucas Gómez al 32’; luego, en el fortín del Templo Sagrado, venció 2-0 a Zulia F.C., Lucas Trejo al 48’ y Juan García en el 90+1’ sellaron el triunfo Aurinegro.

BALANCE CLAUSURA COPVZLA 1109190815

El plantel sancristobalense celebró suma de gran importancia en carretera y en casa en los clásicos de mayor trascendencia del fútbol venezolano, ante Caracas F.C., saldó empate sin goles en el estadio Metropolitano de Cabudare, mientras en Pueblo Nuevo obtuvo lauro por la mínima diferencia ante Estudiantes de Mérida F.C., gracias al gol de Juan García al 77’.

Nuevamente el fantasma del revés fuera de tierras andinas apareció en Maturín, donde el atigrado cedió 2-1 ante Monagas Sport Club, el juvenil Esli García marcó el tanto del descuento cordial en el estadio Monumental; en tanto, la victoria llegó nuevamente en casa frente al A.C., Mineros de Guayana, ganando 3-2 a los negriazules, Juan García en la fracción 3’, Carlos Lujano al 45+1’ y Esli García 50’ anotaron los goles de la celebración.

BALANCE CLAUSURA COPVZLA 1109190811

El último choque disputado por la tropa del técnico Juan Domingo Tolisano, culminó con victoria 2-0 ante Atlético Venezuela C.F., Lucas Gómez al 61’ y Esli García en el 71’, hicieron vibrar las gradas de Pueblo Nuevo con el grito a todo pulmón de los goles cordiales.

El Carrusel Aurinegro ha celebrado con creces cuatro encuentros sin recibir goles, gracias a la brillante actuación del guardameta José David Contreras y al orden defensivo exhibido en el semestre.

BALANCE CLAUSURA COPVZLA 1109190818

El delantero Juan García y el juvenil Esli García se alzan como goleadores cordiales con tres tantos cada uno, mientras el artillero argentino Lucas Gómez ha marcado en dos ocasiones, seguidos por Lucas Trejo y Carlos Lujano con una diana, cada uno.

El siguiente compromiso de la escuadra de franjas amarillas y negras será en condición de visitante, en la acera del frente tendrá al combinado de Estudiantes de Caracas Sport Club como rival a vencer, teniendo la premisa de alcanzar la primera conquista fuera de casa en el actual certamen del balompié criollo, choque a disputarse en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay este jueves 12 de septiembre a las 4:00PM. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale.