Noticia leida 2261 veces

Carrusel Aurinegro en suelo paraguayo por la trascendencia copera

Deportivo Tachira FC (Ven) Vs Cerro Porte–o (Par)

Desde la capital paraguaya, el Carrusel Aurinegro ajusta su andamiaje para el segundo capítulo de la serie que libra ante el Cerro Porteño, dentro de la Copa Bridgestone Libertadores 2015. Con una tropa de 20 efectivos, Daniel Farías y compañía arribaron este domingo a Asunción con la empresa de firmar el pase a la siguiente instancia copera.

La expedición comenzó al mediodía del sábado cuando la delegación tachirense se juntó en el hotel de concentración para emprender viaje a suelo guaraní. La ruta exigió el traslado terrestre a la ciudad vecina de Cúcuta (Colombia) y así empezar a volar con el imperativo de ganar el pase a la Fase de Grupos. Después de más de 15 horas, el Deportivo Táchira F.C. dijo presente en Paraguay, dejando atrás las escalas en Bogotá y Lima.

El domingo, primer día de estadía por la capital paraguaya y mismo en el que su rival accionó como local en el Defensores de Chaco, el equipo más popular del fútbol venezolano prendió motores en su alistamiento con una jornada vespertina desde el Predio del Club Libertad, en la población cercana  de Luque, inmersa dentro de la Gran Asunción.

Instalado en el Hotel Bourbon de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la delegación representativa del balompié criollo saca provecho a cada minuto para preparar el cotejo de vuelta en el que deberá defender la ventaja (2-1) obtenida en Pueblo Nuevo el pasado miércoles, con los goles de Javier López y Jorge Rojas.

Durante lunes y martes se cumplirán trabajos de entrenamiento en horarios similares al del compromiso válido por la Primera Fase (6:30pm de Paraguay, 5:00pm de Venezuela), accionar que se complementa con la integración grupal y los detalles de descanso, alimentación e hidratación que se refuerzan en la rutina aurinegra.

Para el miércoles 11 de febrero, el plantel venezolano afinará su puesta en escena desde el propio búnker de concentración, para salir listo al Estadio Defensores del Chaco, donde medirá fuerzas de vuelta ante el ciclón azulgrana, desde las 5 de la tarde de Venezuela. Cualquier triunfo o paridad le bastará al Aurinegro para incluirse en el Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, junto a Sporting Cristal de Perú, Racing Club de Argentina y Guaraní de Paraguay.

20 Aurinegros por la gesta en Paraguay

El cuerpo técnico del Deportivo Táchira F.C. liderado por Daniel Farías, llegó hasta suelo paraguayo con un plantel de 20 efectivos para afrontar el reto histórico de superar la Primera Fase del certamen más importante del continente, teniendo por delante al curtido Cerro Porteño.

La delegación de amarillo y negro está compuesta por: José Contreras, Alan Liebeskind, Yerikson Murillo, Carlos Rivero, Carlos Lujano, Wilker Ángel, Gerzon Chacón, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Agnel Flores, Yohandry Orozco, César González, Jorge Rojas, Marcelo Moreno, José Miguel Reyes, Ángel Osorio, Gelmín Rivas, Pablo Olivera y José Alí Meza.

Prensa Deportivo Táchira