Noticia leida 1981 veces

Carrusel Aurinegro gira con rumbo victorioso a Mérida

La rivalidad más longeva del fútbol nacional se presenta una vez más, y es que un Deportivo Táchira F.C. ante Estudiantes de Mérida no es un juego más del calendario, es aquel sobre el cual se centra la mirada de todos aquellos apasionados del deporte nacional, quienes se han deleitado por casi cuatro décadas del Clásico Andino.

El Carrusel Aurinegro sabe dicha realidad y visita el Estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida con la intención de cosechar su quinta victoria del Clausura y la tercera en calidad de visitante, este domingo 16 de marzo, en partido enmarcado en la décima fecha del segundo campeonato de la Temporada 2013-2014.

La tropa aurinegra prepara el duelo desde el pasado lunes 10 de marzo, cuando inició una nueva agenda de trabajo, luego de tropezar en la pasada fecha ante Zamora F.C. Los dirigidos por Daniel Farías, laboraron los primeros tres días de la semana en la Cancha Alterna, mientras que los días jueves 13 y viernes 14 de marzo, lo hicieron en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

La divisa tachirense quiere retomar el rumbo ascendente de las primeras fechas, donde obtuvo 14 de los 18 puntos en disputa. Actualmente, el elenco amarillo y negro marcha en la octava posición, con cuatro triunfos, dos empates y una caída en siete presentaciones, teniendo un encuentro menos y otro perdido por incomparecencia, del cual existe una apelación ante el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol.

Por su parte, los merideños son últimos con apenas dos unidades, producto de dos empates y seis derrotas en ocho salidas, sin conocer aún el placer de la victoria y habiendo conseguido 10 goles y recibido 22. Aunado a ello, los académicos se encuentran en el puesto 16 de la Tabla Acumulada, situación que los mantiene cerca de los puestos del descenso.

En el Apertura 2013, Aurinegros y rojiblancos se midieron en Pueblo Nuevo, en un clásico que tuvo dueño absoluto e irrefutable, el Deportivo Táchira F.C. que goleó 4-0 con tantos de Gelmín Rivas (2), Giacomo Di Giorgi y Yohandry Orozco.

Esta vez, el Carrusel Aurinegro y Estudiantes de Mérida se verán las caras desde las 3:30 de la tarde, rememorando un tradicional partido, cuya serie particular se encuentra ampliamente favorable al siete veces campeón del fútbol profesional venezolano.

Regresan Rivero y Badillo

Para el duelo ante los académicos, el cuerpo técnico atigrado contará con el retorno de los laterales Carlos Rivero y Richard Badillo, quienes ya están totalmente recuperados de sus afecciones. Mientras que el atacante Ángel Osorio, estará fuera de las canchas por una semana más.

De estar forma, los 18 elegidos por Daniel Farías para la disputa de uno de los partidos más importantes del conjunto aurinegro son: José Contreras, Yerikson Murillo, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Rivero, Richard Badillo, Carlos Cermeño, Giacomo Di Giorgi, Agnel Flores, Francisco Flores, Romeri Villamizar, Yohandry Orozco, Marcos Sánchez, José Luis Tancredi, Giancarlo Maldonado, Gelmín Rivas, José Miguel Reyes, José Alí Meza.

Ficha del compromiso:

Estudiantes de Mérida F.C. VS Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Domingo 16/03/2014.

Hora: 3:30pm.

Árbitro principal: Adrián Cabello (Zulia)

Árbitros asistentes: Elbis Gómez (Carabobo), Jairo Molina (Carabobo), Jean Gómez (Trujillo).

Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida, estado Mérida.

Incidencias: Jornada 10, Torneo Clausura 2014, Liga Movistar.

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira