Noticia leida 2302 veces

Carrusel Aurinegro por el dominio del Clásico Andino (+VÍDEO)

Deportivo Tachira FC

El Polideportivo de Pueblo Nuevo albergará este domingo 09 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde, una nueva edición del Clásico Andino del fútbol venezolano, entre el Deportivo Táchira F.C. y Estudiantes de Mérida, en la Jornada 13 del Torneo Apertura 2014.

La escuadra dirigida por Daniel Farías apunta al triunfo sobre los académicos y recuperar puestos en la tabla de posiciones que le ubica en el quinto peldaño. El duelo entre ambos evoca recuerdos de partidos inolvidables entre dos de las instituciones con más historia del balompié criollo, a la que el Carrusel Aurinegro quiere agregar un capítulo más con el predominio de sus colores.

Luego de 12 fechas, el club dueño de siete estrellas del balompié criollo suma 20 puntos, obtenidos de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas, y un balance goleador de +10, con 19 anotaciones y 9 tantos encajados.

El conjunto albirojo de Mérida aparece cinco puestos por debajo del Carrusel Aurinegro, en la décima casilla, con 16 puntos que son producto de cuatro triunfos, cuatro igualdades y cuatro caídas. Desde la portería académica han sufrido 17 goles en contra y han concretado 15, lo cual arroja un -2 en las estadísticas.

En el seno de la familia atigrada apuestan por el éxito en el Clásico Andino para recuperar la racha ganadora y agregar tres unidades más en el acumulado de la clasificación, que conduce al título del Apertura, principal objetivo del Deportivo Táchira F.C.

Con cinco bajas importantes, cuatro por lesión (César González, Agnel Flores, Marcos Sánchez y José Luis Tancredi) y una por suspensión (Gelmín Rivas), los jugadores convocados para defender una vez más la camiseta amarilla y negra son: José Contreras, Yerikson Murillo, Gerzon Chacón, Yuber Mosquera, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Carlos Lujano, Francisco Flores, Jhonny Camacho, Jhonny Monsalve, Romeri Villamizar, Yohandry Orozco, Marcelo Moreno, Luis Rodríguez, José Alí Meza. José Miguel Reyes, Ángel Osorio y Ronaldo Chacón.

Ficha del partido:

Deportivo Táchira F.C. Vs Estudiantes de Mérida

Fecha: Domingo 09/11/2014.

Hora: 5:00pm.

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo)

Árbitros asistentes: Jorge Urrego, Elbis Gómez (Carabobo) y Kevin Sánchez (Barinas)

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 13, Torneo Apertura 2014, Liga Movistar.

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira