Noticia leida 430 veces

Carrusel Aurinegro se despide de la Superliga 2017

Deportivo Tachira FC Vs. Carabobo FC

San Cristóbal, 17 de noviembre de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). El Deportivo Táchira F.C. que participó en la Superliga Femenina 2017, culminó su transitar en la edición inaugural del torneo profesional, bajo el mando de Ana Victoria Capacho en el Apertura y posteriormente de Nelson Sánchez en el Clausura, las andinas registraron 42,3 % de efectividad.

Las atigradas cerraron su paso con nueve victorias, seis empates y 11 caídas, en los 26 compromisos disputados, marcaron 35 dianas y sufrieron 46, promediando 1,3 anotadas y 1,7 recibidas por partido.

La tropa alcanzó la semifinal, quedando eliminada a manos de Estudiantes de Guárico durante la primera etapa de la justa, luego, en la segunda, ocupó el sexto lugar del grupo Centro-Occidental.

Deportivo Tachira FC Vs. Secasports

La cuota goleadora vino por intermedio de 10 jugadoras distintas, entre las cuales destacan Sandra Luzardo, máxima artillera del equipo con siete tantos, Yailyn Medina, Yuliana Caile y Emily Aguirre, quienes anotaron en cinco oportunidades.

Las convocatorias de ambos semestres estuvieron conformadas por 31 piezas, de las cuales vieron acción 28. Yuling Lacruz, defensora central, disputó los 90 minutos en todos los enfrentamientos del Carrusel Aurinegro durante la actual temporada, además se adjudicó tres goles.

Otro dato relevante es la racha de nueve cotejos sin caer en condición de local, que inició con un empate 1-1 con Flor de Patria por la fecha inicial del compromiso y que concluyó con la caída 0-5 ante Caucheros en la jornada 2 reprogramada en la siguiente mitad del año.

El conjunto tachirense inició el pasado miércoles 15 la preparación física con miras a encarar la venidera campaña, los trabajos se mantendrán hasta finales del mes de diciembre. Fin.- Oscar Cáceres. Foto: Gennaro Pascale.

1RA_SLF_C2017_J2_REP_TACHIRA_CAUCHEROS_181017_GPC_00135