Noticia leida 1474 veces

Carrusel Aurinegro transita dos semanas de oxigenación

Entrenamiento Pretemporada Apertura 2014

La agenda del Carrusel Aurinegro va tachando los compromisos cumplidos y marca en la siguiente hoja el duelo ante el C.D. Lara, pugna de dos de los equipos más competitivos de la Primera División del fútbol profesional venezolano. En el calendario resalta el domingo 23 de noviembre, día en que las oncenas se medirán en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

El tiempo de preparación para este choque es prolongado. Daniel Farías y su equipo de trabajo tienen dos semanas para pulir el juego del Deportivo Táchira F.C., en procura de recuperar el terreno perdido en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2014, donde la escuadra se ubica en el quinto peldaño, con 21 puntos sumados.

La semana de labores comenzó el martes 11, a las 8 de la mañana, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, donde se han llevado a cabo todas las prácticas hasta el momento. Los jugadores llegaron con anticipación a la cita, con el espíritu fortalecido para afrontar las jornadas restantes del campeonato.

Entre cada módulo de los circuitos dispuestos por el cuerpo técnico, las conversaciones tomaron protagonismo. Todos quieren retomar la senda ganadora en el semestre y debaten acerca de los aspectos del juego por mejorar, pensando en los larenses como obstáculo inmediato.

Los encuentros de selecciones nacionales programados por la FIFA permiten una planificación minuciosa y extensa para oxigenar el presente y futuro inmediato del club más popular del balompié nacional.

En el cronograma, todos los entrenamientos de la semana inicial se desarrollan en el mismo horario y espacio físico. Hasta el día sábado, los efectivos del cuadro siete estrellas atendenrán las indicaciones del estratega sobre el gramado de la Sede Aurinegra, y retomarán los preparativos el próximo lunes con la mira puesta en el viaje a Barquisimeto.

La exigencia crece al paso de los días, con la meta de que en las horas previas a jugar contra el conjunto rojinegro, los protagonistas del espectáculo se sientan óptimos para luchar por el triunfo.

A2014 1RA PRE E DTFC 4 JULIO 00852

Ausencias Vinotinto

Los entrenamientos del Deportivo Táchira F.C. presentan cuatro vacíos dentro del campo de juego que, afortunadamente, son ausencias de mucha alegría para la familia aurinegra por la repercusión anímica y deportiva que tienen.

Wilker Ángel y Yohandry Orozco, defensor y mediocampista respectivamente, se encuentran en la concentración de La Vinotinto, enfocados en los partidos amistosos del viernes 14 de noviembre, frente a Chile, y el martes 18 ante Bolivia.

Por otro lado, los juveniles Carlos Cermeño y Juan Carlos Azócar están con la selección nacional Sub-20 en Veracruz, México, para competir en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del del 14 al 30 de noviembre.

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira