San Cristóbal, 28 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Recientemente se cumplió un curso sobre construcción y reparación de césped de alto rendimiento en la Isla de Margarita, el cual fue impartido por la Conmebol para tener gramados de primer nivel en la región.
En la actividad estuvieron presentes Gerzon Chacón, Gerente Deportivo del club Aurinegro y Marcos Contreras, Coordinador de Áreas Verdes, quienes adquirieron nuevos conocimientos, en función de fortalecer el trabajo que se cumple a diario, para mantener en perfectas condiciones la grama del estadio Pueblo Nuevo.
La visión del Deportivo Táchira F.C. es tener un césped no sólo en buenas condiciones técnicas, las cuales posee, sino, además, mejorar el aspecto visual, por medio de labores estéticas que se cumplirán, en la medida que las condiciones lo permitan.
“La Conmebol apunta hacia la calidad que tiene la Uefa, donde presentan gramados de altísima factura, aunque nuestra Confederación entiende que existen aspectos que inciden de manera favorable a ello, los cuales no tenemos en Suramérica”, expresó.
Contreras mencionó que la capacidad de inversión en el viejo continente es mayor que en la región nuestra, además que cuentan con características naturales como el esquema de las cuatro estaciones, que favorece al mantenimiento de la grama.
Sostuvo que en Europa cuentan con equipos de última tecnología que no han llegado a Suramérica por los costos que implican.
El Coordinador de Áreas Verdes del Deportivo Táchira F.C. resaltó el enorme esfuerzo que realiza la directiva de la institución, para adquirir los insumos requeridos para mantener en óptimas condiciones, la parte técnica del gramado, a pesar que existen dificultades para conseguirlos.
A pesar de ello, la Conmebol felicitó al club atigrado por cuanto mantiene el césped en perfectas estado para la práctica del fútbol, cumpliendo con las normativas dispuestas para desarrollar cotejos de talla internacional. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Jean Contreras.