Noticia leida 382 veces

Chacón: “Adquirimos nuevos conocimientos para beneficio de la institución” (+ AUDIO)

7cbf6fb7-6ea1-4a52-aed0-e22a143ba69a
San Cristóbal, 23 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Director Deportivo del Carrusel Aurinegro, Gerzon Chacón, retornó a la ciudad cordial lleno de nuevos conocimientos y metodologías en el ámbito de la gerencia deportiva, luego de haber participado en la Cumbre Novo 2019, la convención de fútbol más grande de Latinoamérica, efectuada en la ciudad de Bogotá.

Durante los días 17 y 18 de mayo, Chacón tuvo la oportunidad de asistir a diversas ponencias dirigidas por destacados directores técnicos, jugadores, empresarios y directivos del fútbol profesional en Latinoamérica, tales como, David Trezeguet, Juan Pablo Sorín, Gustavo Silikovich, entre otros.

Dichas conferencias contribuyeron a fortalecer y ampliar los conocimientos del dirigente  en el entorno deportivo.

491dd8c0-f2da-4012-a3fa-0930c0b1a7ea

“Fue una experiencia de mucho conocimiento. Actividades de este tipo son fundamentales para que los equipos crezcan y se fortalezcan, ya que en el fútbol nunca se deja de aprender, hay cosas nuevas, metodologías y la idea es ir adquiriendo nuevos conocimientos a beneficio de la institución”, destacó.

El evento se enfocó  en abordar múltiples temas y aristas que son fundamentales para fomentar el crecimiento de los planteles futbolísticos:

“Cada una de las charlas fueron importantes y muy variadas, se abordaron temáticas deportivas, de formación de las categorías menores, el marketing, el aspecto comercial y gerencial. Fue un conjunto de muchas cosas y todas suman para adquirir experiencia y aportar a la institución”, apuntó Chacón.

Aunado al relevante y diverso conocimiento adquirido en la capital colombiana, para el exjugador tachirense, también fue de suma importancia intercambiar ideas, puntos de vista e información, con los dirigentes de los grandes clubes del fútbol suramericano.

94801196-4284-45ac-bfe0-78a89eb06414

“Intercambiar conocimientos, vivencias y experiencias con los gerentes de los grandes equipos suramericanos fue una experiencia enriquecedora. Conocer de qué manera están trabajando y aplicando los conocimientos deportivos, estratégicos y comerciales, fue fundamental, porque todo ello, será importante para hacer crecer nuestra institución”, reseñó.

Para Gerzon Chacón será elemental valorar de qué manera se puede canalizar, adaptar y poner en práctica toda la información recibida, siempre con la intención de fortalecer y contribuir al crecimiento deportivo y gerencial del plantel atigrado. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Deportivo Táchira F.C.