Noticia leida 62 veces

Chacón: “Hicimos respetar la casa y es lo importante” (+AUDIOS)

EMERSON HANS SNTF FA2019 JUV S19 J10 DTFC VS JBL 080619 GPC20057

San Cristóbal, 12 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Los juveniles aurinegros de la sub-17 y la sub19 sacaron toda la casta en casa, al vencer a sus pares del Deportivo JBL Zulia, en la fecha 10 de la fase apertura del Torneo de  Filiales de Categorías Menores 2019.

En los encuentros disputados en la Cancha Sintética de la Ucat, ambas oncenas demostraron ímpetu, coraje y en especial un alto ritmo de juego, lo que les permitió llegar al arco contrario en más de una ocasión.

Hans García valoró el triunfo alcanzado por sus dirigidos, aunque reconoció que en varias oportunidades se disminuyó el nivel de juego, lo que le permitió a la escuadra zuliana tomar un segundo aire, permitiéndoles igualar el marcador y crear peligro en los predios tachirense.

HANS SNTF FA2019 JUV S17 J10 DTFC VS JBL 080619 GPC20036

“Encontramos el gol de manera temprana, luego el equipo se relajó, perdimos el ritmo de juego y es algo que debemos corregir, pero afortunadamente a la final logramos el triunfo”, apuntó.

Para el estratega, el torneo actual ha sido uno de los más competitivos y exigentes de los últimos tiempos, por ello, está consciente que semana tras semana sus jugadores se enfrentan a una final.

“Este ha sido el torneo más competitivo que hemos tenido en los últimos tres años, así que semana tras semana jugamos una final. Sabemos que tenemos que mejorar mucho, estamos en formación, pero siempre tratamos de buscar nuestras debilidades para corregirlas”, reseñó García.

HANS SNTF FA2019 JUV S17 J10 DTFC VS JBL 080619 GPC20020

Por su parte, los orientados por Emerson Chacón, iniciaron el encuentro con un incesante deseo por llegar a la portería rival la mayor cantidad de veces, tales intenciones se prolongaron a lo largo de los 90 minutos y se reflejó en el abultado marcador 6-1 obtenido por los amarillos y negros.

“Durante la semana conversamos que el objetivo era sumar de a tres. Hicimos respetar la casa y eso es lo más importante de todo”, enfatizó el estratega.

El desempeño fuera de casa, alcanzado por la escuadra atigrada, ha sido destacable, por lo que tanto el director técnico como sus jugadores están convencidos que, ante su próximo contrincante, el Real Frontera se seguirá transitando por la senda de las victorias.

EMERSON HANS SNTF FA2019 JUV S19 J10 DTFC VS JBL 080619 GPC20062

“A lo largo de este torneo nuestras actuaciones de visitante han sido muy favorables y vamos a seguir trabajando para ello, tenemos que alcanzar los tres puntos de visitante ante Real Frontera y continuar tranquilos en la cima de la tabla”, resaltó el timonel.

La próxima actuación de ambas oncenas será ante los fronterizos el sábado 15 de junio en el estadio Pedro Rafael Chávez, de San Antonio, por la jornada 11 de la Fase Apertura 2019. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.