Noticia leida 2490 veces

¡Clásico para Ganar!

Para el Deportivo Táchira F.C. no existe otra meta y otra convicción que ganar el Clásico Nacional. La divisa tachirense asume una nueva fecha del Torneo Apertura 2013 visitando este domingo a su histórico rival, el Caracas F.C., en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

El momento se vive con mucha motivación dentro de la tropa aurinegra, la cual espera continuar mandando en el encuentro más importante del fútbol profesional venezolano, que mantiene dominio atigrado con un total de 30 victorias.

La escuadra de San Cristóbal, marcha en la sexta posición del Apertura 2013 con 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y tres caídas en 14 presentaciones. Los aurinegros han marcado 26 goles y han recibido 14.

Los capitalinos son primeros con 29 puntos, situación que termina siendo un plus para que la divisa atigrada consiga el triunfo, se acerque al liderato y mantenga firme sus opciones de alzarse como máximo monarca del primer trofeo en disputa de la Temporada 2013-2014.

El combinado amarillo y negro viene de frenar la jornada pasada con jerarquía al líder hasta ese momento, Carabobo F.C., venciéndolo 3-1 en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, con doblete de José Alí Meza y sello goleador de José Miguel Reyes.

La agenda de trabajo semanal del club más popular de Venezuela, se cumplió a cabalidad con labores en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo los días martes, miércoles y jueves, esta última sesión estuvo acompañada de unos mil seguidores tachirenses, quienes colmaron la grada del búnker atigrado. Este viernes, el batallón de la tierra cordial accionó en el Templo Sagrado.

A las 3:30 de la tarde de este domingo 24 de noviembre, los soldados atigrados saltarán al deteriorado coso universitario de la capital, en el primero de los tres compromisos ante los rojos, teniendo en cuenta que la final de la Copa Venezuela 2013 también tendrá sabor a Clásico Nacional.

Convocatoria Aurinegra

La nómina aurinegra  tendrá las bajas conocidas del capitán César González, Bréiner Castillo y Carlos Salazar. De esta forma, la lita de 18 citados por Daniel Farías estará integrada por: José Contreras, Yerikson Murillo, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Richard Badillo, Diego Ostos, Ebby Pérez, Carlos Cermeño, Francisco Flores, Agnel Flores, Giacomo Di Giorgi, Yohandry Orozco, Marcelo Moreno, Romeri Villamizar, Gelmín Rivas, José Miguel Reyes, José Alí Meza y Ángel Osorio.

Ficha del compromiso:

Caracas F.C. VS Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Domingo 24/11/2013

Hora: 3:30pm

Árbitro principal: Edson Suárez (Lara).

Árbitros asistentes: José Polanco, Lubin Torrealba, Elvis Caldera (Lara).

Estadio: Olímpico UCV, Caracas.

Incidencias: Jornada 15, Torneo Apertura 2013 del Fútbol Profesional Venezolano.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira