Noticia leida 399 veces

COMUNICADO OFICIAL

ROT_WEB_COMUNICADO_C2018_160818

COMUNICADO OFICIAL

El Deportivo Táchira F.C., siempre fiel al cumplimiento de las normativas estipuladas por los entes máximos del balompié nacional e internacional, quiere hacer del conocimiento público diversos aspectos sobre el caso de Jan Carlos Hurtado Anchico, dejando constancia que como Institución no hemos llegado a ningún acuerdo con ningún club para la venta de los derechos deportivos del delantero.

En primer lugar, ratificamos que el jugador cuenta con un contrato federado y activo con nuestra institución hasta 31 de diciembre de 2018, el cual, hasta el momento, no ha cumplido, ausentándose de la disciplina del club desde el inicio del Torneo Clausura 2017.

Por otra parte, nos sorprende los anuncios recientes del Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, de la Primera División del fútbol argentino, donde hacen pública la vinculación oficial de un futbolista la cual es completamente ilegal debido a relación contractual que tiene con nuestra institución ya que el Deportivo Táchira no ha dejado de cumplir con todas las obligaciones adquiridas con el jugador.

Hasta la fecha no tenemos ningún tipo de relación entre autoridades de ese club y representantes de nuestra institución, lo que se convierte en un preocupante incumplimiento a las normativas legales, dejando a un lado los principios éticos que debe existir en cualquier organización deportiva.

El Deportivo Táchira F.C. en seis años de formación de Jan Carlos Hurtado Anchico cumple a cabalidad en la parte académica, deportiva, médica, logística y contractual del jugador y su familia, por lo que nuevamente rechazamos la forma como han querido desvincular de la institución.

Para nosotros, la Institución está por encima de cualquier representante o jugador, tenemos la intención de llegar a un armónico acuerdo, siempre y cuando se respeten los términos previamente establecidos y se valoren los derechos deportivos, tomando en cuenta que en el Carrusel Aurinegro fue donde se formó y gracias a esta vitrina llegó al profesionalismo y a la Selección Nacional.

Nuestros representantes jurídicos ratificarán ante la Federación Venezolana de Fútbol y la FIFA, la condición actual entre el jugador y la institución amarilla y negra,  exhortamos a los representantes del Club de Gimnasia y Esgrima de la Plata, a apegarse a los lineamientos legales para cualquier acuerdo deportivo.

 

Junta Directiva

Deportivo Táchira FC