Noticia leida 5283 veces

Comunicado Oficial

San Cristóbal, 06 de diciembre de 2013

 

COMUNICADO

La Junta Directiva del Deportivo Táchira F.C. en representación de toda su afición, alza la voz a través del presente para fijar posición con respecto a la confusa situación vivida este jueves 5 de diciembre durante el compromiso de vuelta de la final de la Copa Venezuela 2013, celebrado desde las 3:30 de la tarde en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela frente al Caracas F.C.

 

PRIMERO

Recordamos que la directiva del equipo local, Caracas F.C., emitió una comunicación a nuestro despacho el día martes 3 de diciembre, en la cual se garantizaba la seguridad para todos nuestros aficionados, quienes viajaban desde San Cristóbal y quienes hacen vida en la capital.

SEGUNDO

Presentamos las numerosas denuncias recibidas de parte de un grupo de nuestra afición, quienes aseguran haber sido retenidos y vejados por miembros del mismo dispositivo de seguridad anunciado con anticipación, motivando esto su ausencia en las gradas del estadio durante el mencionado compromiso, después de haber emprendido un largo viaje de más de 13 horas desde suelo tachirense.

TERCERO

Aclaramos que ante esta situación de confusión e incertidumbre por la no llegada de la afición que viajaba desde San Cristóbal al Estadio Olímpico de la UCV, los miembros de nuestra institución solicitaron a la gerencia y a la coordinación de seguridad del Caracas F.C. una explicación sobre la situación, sin recibir respuesta de su parte.

CUARTO

Rechazamos la medida tomada por la coordinación de seguridad del Caracas F.C., al sacar de las instalaciones del recinto deportivo la unidad de transporte de nuestro equipo, poniendo en riesgo la integridad de los conductores y miembros de logística del equipo.

 

QUINTO

Condenamos la actitud irresponsable del Caracas F.C. como equipo organizador del evento, al no ofrecer el resguardo acordado a nuestra afición y al mismo tiempo ignorar nuestros reclamos por dicha situación, asumida de nuestra parte como una falta de respeto.

SEXTO

Exigimos al Caracas F.C. una explicación detallada sobre esta situación en la que no pudieron ingresar este número de aficionados, en nombre de nuestros fanáticos agraviados, de todos los simpatizantes de nuestro club y de todos quienes formamos parte de la familia del Deportivo Táchira F.C.

 

SÉPTIMO

Exhortamos, a la Federación Venezolana de Fútbol como máximo ente rector del balompié criollo, a abrir una investigación sobre este caso; y en concordancia con lo expuesto, solicitar al Caracas F.C. un informe sobre la situación mencionada  por el incumplimiento del resguardo acordado en el dispositivo de seguridad.

 

OCTAVO

Ratificamos a la numerosa afición aurinegra, nuestro fiel compromiso en velar por su integridad y resguardo tanto en Pueblo Nuevo como en cada uno de los estadios donde se presente nuestra bandera.

 

 

Junta Directiva

Deportivo Táchira FC