Noticia leida 740 veces

Con empate inició la ruta del Apertura (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

San Cristóbal, 29 de enero del 2028 (Prensa Deportivo Táchira).- La dinámica, velocidad y colectividad, parecía ser la fórmula para que el Deportivo Táchira F.C. derrotara al Zulia F.C., por el último partido de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2018.

Hasta el minuto 79’, todo indicaba que los honores se quedaban en casa. Duglar Angarita concretó su primer gol en la máxima categoría y le otorgaba la ventaja parcial a la tropa de Francesco Stifano.

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

El juego asociado protagonizado por una tropa cargada de mucha juventud, administraba la esférica y la mínima diferencia. Joel Infante tuvo el segundo en su botín, rematando de pelota quieta, pero el golero Leo Morales despejó.

Un tiro libre al borde del área a favor del Zulia, frenó la intención de estrenarse con triunfo en el primer torneo del semestre. Evelio Hernández cobró en primera instancia, estrellándola en la barrera; sin embargo, el principal Eduardo Mármol autorizó a ejecutar nuevamente sentenciando que un hombre se adelantó a la barrera. El mismo efectivo petrolero levantó y esta vez la mandó al fondo para decretar la paridad.

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

La tónica se mantuvo, con un conjunto andino que propuso para liquidar la pugna. El pitazo final sonó reflejando igualdad en la pizarra. El Deportivo Táchira F.C. arrancó sumando el Torneo Apertura 2018 y desde ya centra su mira otra vez a la Conmebol Libertadores.

El jueves 01 de febrero, el Carrusel Aurinegro recibirá en el Templo Sagrado a Independiente Santa Fe, por la Ida de la Fase II del certamen internacional. A las 6:15 de la tarde se prenderá la ilusión por seguir trascendiendo.

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (1): Beycker Velásquez, Héctor Noguera (Manuel Granados 65’), Daniel Benítez (C), Jonnathan España, Joynner Rivera, Ángel Lezama, Luis Melo, Jeizon Ramírez, Luis Chacón, Johan Moreno (Joel Infante 76’), Sergio Almirón (Duglar Angarita 59’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Jan Carlos Vargas, Romeri Villamizar, José Rafael Reyes.

Zulia F.C. (1): Leonardo Morales, Daniel Rivillo, Henry Plazas, Grenddy Perozo (C), Eduin Quero, José Martínez, César Gómez (Frank Feltscher 78’), Gregory Rodríguez (Marco Gómez 60’) Evelio Hernández, Dany Cure, Enzo Prono (Albert Zambrano 67’). DT: Carlos Maldonado.  

Suplentes sin jugar: Andrés González, Edgar Mendoza, Gabriel Benítez, Martín Rodríguez.

Goles: Duglar Angarita 79’ (Táchira); Evelio Hernández 88’ (Zulia).

Amonestados: Ángel Lezama 1’, Luis Melo 10’, Jonnathan España 32’, Duglar Angarita 87’ (Táchira); Grenddy Perozo 11’, Dany Cure 85’ (Zulia).

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Árbitros asistentes: Wilkar Pérez, Jorge Santiago, Hildemaro Lira (Mérida).

Delegado FVF: Marco Álvarez (Táchira).

Hora: 7:00pm.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 2515 personas.

Incidencias: Torneo Apertura 2018, Jornada 1, Primera División de Venezuela.