Noticia leida 257 veces

Con evaluaciones médicas arrancó la intertemporada Aurinegra (+AUDIOS)

1RA C2019 PRUEBAS MEDICAS 190619 0001

San Cristóbal, 19 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con la presencia de los jugadores profesionales en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, inició la preparación del equipo ocho veces campeón del balompié venezolano, con miras al Torneo Clausura 2019.

La fuerte lluvia que cayó en la ciudad capital este miércoles, no opacó la alegría ni el ambiente de entusiasmo que reinó durante la jornada, producto del reencuentro de la plantilla, quienes comenzaron la cuenta regresiva, de cara al 28 de julio, fecha prevista por la FVF, para el debut en la competición.

La primera fase de la intertemporada constará de las diferentes evaluaciones estipuladas por el cuerpo médico de la institución atigrada, las cuales se extenderán hasta este viernes, según lo indicó el doctor Edgar Silva.

1RA C2019 PRUEBAS MEDICAS 190619 0003

“Se trata de exámenes complementarios de laboratorio y de análisis, además, haremos mediciones posturales y antropométricas, así como valoraciones psicológicas y médicas, apuntó.

Explicó que el pasado lunes se cumplieron estas labores con el grupo de juveniles, quienes serán valorados por el cuerpo técnico para su posible inclusión en la plantilla profesional, tomando en cuenta que en el segundo semestre también habrá participación en la Copa Venezuela.

Añadió que posterior a estas labores, la próxima semana se efectuarán las pruebas físicas, chequeos que se harán de manera conjunta, con el cuerpo técnico encabezado por el estratega Juan Domingo Tolisano.

1RA C2019 PRUEBAS MEDICAS 190619 0011

Por su parte, el también galeno del equipo de Primera División, Gilberto Abreu, añadió que el objetivo de las valoraciones es determinar el estado de salud y la forma física en la que llegan los jugadores a la intertemporada.

“Los parámetros se seguirán repitiendo cada 21 días para conocer cómo asimilan las cargas de trabajo y se valorarán hasta que el grupo llegue a un estado homogéneo, para enfrentar el Torneo Clausura 2019 y la Copa Venezuela”, aseveró Abreu.

De esta manera, el Carrusel Aurinegra prende sus motores con la finalidad de sacar el mayor provecho posible al aspecto físico y luego enfocarse en los trabajos técnicos y tácticos para llegar en un nivel óptimo a la primera fecha del Clausura, donde visitarán al Trujillanos F.C., en el estadio José Alberto Pérez de Valera. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.