Noticia leida 1120 veces

Con fortalecimiento anímico se prepara el Aurinegro para la venidera temporada

1RA_PRETEMP2018_NOTA_PSICÓLOGA_EUNISES_LINARES_281217_JC_05

San Cristóbal, 30 de diciembre de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). El itinerario de pretemporada para el Carrusel Aurinegro incluye las labores de , psicóloga del club atigrado, quien enfatiza en fortalecer el enfoque de la nómina tachirense.

“El objetivo de las actividades del psicólogo es entrenar la mente, el jugador es una unidad funcional, incluye un cúmulo de cosas que son aplicables a la competencia”, afirma Linares.

“Inicialmente se hace una entrevista individual para tener el diagnóstico, después con las actividades grupales para generar la confianza, seguridad y sincronización del plantel”, resalta también la importancia de comenzar durante los trabajos previos a la campaña para tener el tiempo suficiente de solventar las necesidades.

1RA_PRETEMP2018_NOTA_PSICÓLOGA_EUNISES_LINARES_281217_JC_11

Los miembros del batallón amarillo y negro vienen realizando una serie de dinámicas durante los últimos días, en el hotel de concentración y la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

“El entrenamiento mental se basa en una seria de variables utilizadas para que el efectivo se cohesione con los compañeros, tenga esa motivación para alcanzar las cosas y más en este equipo que las exigencias son altas”.

Linares se muestra satisfecha con los resultados obtenidos hasta el momento, “la recepción ha sido buena, es un grupo unido, complementado, la competencia que existe es sana, la comunicación entre ellos es efectiva”Fin.- Oscar Cáceres. Foto: Jean Contreras.

1RA_PRETEMP2018_NOTA_PSICÓLOGA_EUNISES_LINARES_281217_JC_21