Noticia leida 173 veces

Con goleada sobre Politáchira, las Aurinegras Sub-16 avanzaron al triangular final

ATF_MCPAL_S16_TACHIRA_POLITACHIRA_240717_GPC_00502

San Cristóbal, 25 de julio del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa femenina Sub-16 del Deportivo Táchira F.C. selló este lunes el pase al triangular final del Torneo Municipal de la Asociación Tachirense de Fútbol, tras ganar categóricamente al representativo de Politáchira F.C. 3-0, en juego enmarcado en los Tercios de Final disputado en el gramado sintético de Barrio Sucre.

Las Aurinegras saltaron al terreno de juego con la misión de derrotar al conjunto policial, única escuadra que en la primera ronda logró quitarle puntos a las atigradas, tras igualar a un gol por lado en la primera jornada.

Bajo esta premisa iniciaron el encuentro, logrando las “amarillo y negro” adueñarse rápidamente del balón, generando opciones en el arco contrario que no concretaron. La ruta del triunfo inició en el minuto 29, la zaguera Andrea Alviárez aprovechó un rebote de la portera para mandarla al fondo de la red.

ATF_MCPAL_S16_TACHIRA_POLITACHIRA_240717_GPC_00130

Pese a la reacción de las “azules”, que se volcaron al ataque en busca del empate, llegó el segundo de las Aurinegras en el 39´ a través de la goleadora del torneo, Jhoagny Contreras, quien encontró una pelota dividida en el área y con potencia amplió la diferencia en el marcador.

La artillera tachirense arribó con este tanto a 19 celebraciones en el torneo, convirtiéndose en la referencia ofensiva del Deportivo Táchira.

Dominio total en el complemento

En la etapa final dominaron ampliamente las atigradas, quienes con mayor resistencia física se apoderaron de la esférica y de los tiempos del juego; incluso, con la oportunidad de ampliar el marcador gracias al fuerte volumen ofensivo que generaron.

ATF_MCPAL_S16_TACHIRA_POLITACHIRA_240717_GPC_00405

Al minuto 55 la delantera Rubí Caile puso cifras definitivas al cotejo con el tercer tanto, sumando su octava diana del campeonato y firmando oficialmente el pase al triangular final, el cual disputarán a partir del próximo jueves contra Lotería del Táchira y Junidense.

El próximo reto para las más jóvenes de la cantera femenina del Deportivo Táchira se enfoca en alcanzar el boleto a la gran final del torneo municipal, para ello deberán vencer a sus dos oponentes, pues los dos primeros pasan y el tercero se despide del certamen.

Cabe destacar que las Aurinegras llegan invictas a esta instancia, en la ronda inicial sumaron 7 victorias y un empate con 44 goles a favor y tan sólo uno en contra; mientras que en octavos se adjudicaron la victoria 3×0 por incomparecencia de la Fundación San Antonio. FIN.- José Bolívar / Fotos: Gennaro Pascale.

ATF_MCPAL_S16_TACHIRA_POLITACHIRA_240717_GPC_00428