Noticia leida 328 veces

Con triunfo de visitante, filial Aurinegra se ubica primera en la tabla

fvf_3ra_A2017_j2_tachira_acad_elite_gpc_110317_897

Mérida, 06 de mayo de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). En un reñido choque efectuado este sábado 06, en el estadio Soto Rosa de la ciudad de los caballeros, el cuadro filial del Deportivo Táchira F.C. superó 0-3 en condición de visitante a Academia Élite, por la novena fecha del Torneo Apertura de Tercera División, desplazando a su rival de turno para posicionarse momentáneamente en el primer lugar del Grupo Occidental 2-B.

En los primeros minutos, el Carrusel Aurinegro impuso su dominio en el terreno de juego, generando espacios de cara al arco contrario, pero no fue hasta el 20′ que Adelmar Castro tomó un preciso centro de Junior Monsalve para marcar el primero del encuentro.

Los locales no lograron crear oportunidades en ataque, la férrea defensa atigrada desarticuló los escasos intentos, tónica que se mantuvo en toda la disputa. Al 33′, Jhoynner Rivera venció al portero con un potente y lejano cobro de tiro libre, golazo que sirvió para ampliar la diferencia.

fvf_3ra_A2017_j2_tachira_acad_elite_gpc_110317_756

Durante el complemento, los tachirenses no disminuyeron la intensidad y continuaron en zona ofensiva. Al 62′, la maquinaria amarilla y negra sumó otra diana, por intermedio de Jhoynner Rivera, quien anotó nuevamente, ahora desde el punto penal, acción que liquidó el duelo y sentenció la goleada.

Posteriormente, los de San Cristóbal crearon ocasiones para el cuarto tanto, pero sin fortuna al intentar mandar el esférico al fondo de la portería del adversario.

Con el triunfo, la escuadra del más popular llega a 13 unidades, igual que los emeritenses, pasando al frente con una mejor diferencia de goles, ahora espera por el resultado entre Independiente La Fría y Politáchira F.C., que jugarán este domingo 07, con un empate o una victoria del elenco policial, la tropa dirigida por Marlon Ruiz conservará el puesto de honor. Fin.- Oscar Cáceres. Foto: Gennaro Pascale.

fvf_3ra_A2017_j2_tachira_acad_elite_gpc_110317_625

Ficha técnica:

Academia Élite (0): Carlos Guerrero, Ángel Torres, Paúl Vielma, Yoseiber Flores, José Sulbarán, Diego Mejías, Jilber Flores (Sergio Peña 67′), Luis Rivas, Joscar Fragazo, Ronaldi García (Herin Rojas 56′), Yeferson Peñloza (Yohaderson Terán 46′).

Suplentes sin jugar: Javier Corredor, Jesús Perutti, Maikol Sulbarán, Arith Mundaray.

Deportivo Táchira F.C. (3): Cristopher Varela, Naicol Contreras, Carlos Mario Martínez, Ángel Ochoa (César Marín 78′), Leiver Sánchez, Alfonso Omaña, Jhonny Camacho, Adelmar Castro, Júnior Monsalve, Jhoynner Rivera (Renzo Moreno 81′), Aldrin Orejuela (Aníbal Rosales 63′). DT: Marlon Ruiz.

Suplentes sin jugar: Oswaldo Silva, Michael Colmenares, Henry Sanabria, Albert Suárez.

Goles: Adelmar Castro 20′, Jhoynner Rivera 33′ y 62 (p) (Táchira).

Amonestados: José Sulbarán 13′, Jilber Flores 51′, Ángel Torres 61’, Diego Mejías 75’, Paúl Vielma 88′ (Élite); Carlos Mario Martínez 11′, Adelmar Castro 13′, Jhoynner Rivera 13′, Jhonny Camacho 84’ (Táchira).

Fecha: Sábado 06/05/2017.

Hora: 7:00 pm.

Estadio: Soto Rosa, Mérida, estado Mérida.

Incidencias: Jornada 9, Torneo Apertura 2017, Tercera División de Venezuela.