Noticia leida 606 veces

Confiscado el duelo en Valera cuando las Aurinegras dominaban las acciones

SLF_C2017_RESUMEN_FLOR_DE_PATRIA_VS_T_CHIRA_111017_JC_01

Valera, 11 de octubre de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El compromiso entre Flor de Patria y el Deportivo Táchira F.C., correspondiente a la reprogramada jornada 1 de la Superliga Femenina 2017, fue confiscado por el principal del encuentro a tres minutos del final, cuando las Aurinegras dominaban las acciones 0-1, en duelo celebrado en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Desde el pitazo inicial, el árbitro del compromiso, José Uzcátegui, dejó ver claras irregularidades en su actuación, favoreciendo evidentemente a las locales, llegando a amonestar a seis Aurinegras y expulsando a una de ellas, Dianela Romero, por doble amonestación cuando sólo transcurría el minuto 37.

Cabe destacar que sobre el minuto 41´, Petra Cabrera agredió sin balón a la atacante tachirense Ángeles Daza, a lo que el principal sancionó con cartulina amarilla, pese a la gravedad del incidente.

SLF_C2017_RESUMEN_FLOR_DE_PATRIA_VS_T_CHIRA_111017_JC_23

Pese a ello, la tropa dirigida por Nelson Sánchez dominó con propiedad y personalidad los tiempos de juego en la primera parte, creando opciones y apoderándose del balón.

Este accionar generó un ataque de las visitantes sobre el 29´, liderado por Yailyn Medina, quien de soberbio derechazo envió el balón al fondo de la red abriendo el marcador y dejando en silencio la tribuna del estadio.

Al 37´ el Carrusel Aurinegro se quedó con 10 elementos por la expulsión de Romero; no obstante, no fue impedimento para mantener la batuta del encuentro y salir al segundo tiempo con el mismo ímpetu, en busca de los merecidos tres puntos.

SLF_C2017_RESUMEN_FLOR_DE_PATRIA_VS_T_CHIRA_111017_JC_19

Sin embargo, el cansancio, generado por tener una jugadora menos, pasó factura a la visita y comenzaron a ceder terreno, pero la zaga amarilla y negra con solidez y orden contrarrestaron el ataque trujillano.

Cuando se jugaba el minuto 87´, el principal del encuentro sancionó de manera inexplicable una pena máxima a favor de las locales, lo que generó reclamos en el plantel atigrado, que se tradujo en sanciones y expulsiones por parte del árbitro, quien decidió confiscar el compromiso, siendo el protagonista negativo del duelo.

Resta esperar el dictamen de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), quienes se ampararán en el informe de la terna arbitral, propia del estado Trujillo, así como del delegado tachirense, para cotejar lo sucedido en la mañana de este miércoles en Varela. FIN.- José Bolívar / Fotos: Jean Contreras.

SLF_C2017_RESUMEN_FLOR_DE_PATRIA_VS_T_CHIRA_111017_JC_07

Ficha Técnica

Flor de Patria (0): Erika Navarro, Emily Andrade (Roraima Salas, 61´), Naiyerlyn Ropero, María Durán, Yohana Sosa, María Valecillos (Angelly Pineda, 77´), Petra Cabrera, Mayerline Chacón, Yorgelis Monterroza, Paoli Cabrera (Valeria Briceño, 8´), Yessica Rodríguez. DT: Carlos Araujo.

Suplentes sin jugar: Rocío Orozco, Roraima Salas, Luisani Cáceres.

Deportivo Táchira F.C. (1): Liseth Garnica, Emily Aguirre, Yuling Lacruz, Carmen Omaña, Fátima Lobo, Dianela Romero, Yulismar Useche, Maryury Sánchez, Beily Olivares, Ángeles Daza (Diana Serrano 41´, Jhoagny Contreras 78´), Yailyn Medina. DT: Nelson Sánchez.

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Lucy Maldonado, Dirly Sanabria, Verónica Santiago, Génesis Márquez.

Goles: Yailyn Medina 29´ (Táchira).

Hora: 10:00am.

Estadio: José Alberto Pérez, Valera, estado Trujillo.

Incidencias: Jornada 1 (Reprogramada), Torneo Clausura, Superliga Femenina 2017.