Noticia leida 1525 veces

Consejo de Honor decidirá sobre el ULA FC ante la Filial Aurinegra

filial_ula_visitante_principalLa Filial Juvenil Aurinegra no pudo disputar su duelo ante ULA F.C. por el Grupo Occidental 1 de la Tercera División Nacional, luego una serie de deficiencias presentadas por el conjunto local en Mérida, en el marco de la Jornada 13.

De acuerdo a lo previsto en el reglamento de la Federación Venezolana de Fútbol, la escuadra juvenil arribó a la ciudad de los caballeros el viernes 28 de noviembre, con la finalidad de cumplir con el compromiso ante los universitarios, pautado para efectuarse a partir de las 2 de la tarde en el Estadio Guillermo Soto Rosa, el día siguiente.

Sobre las 12:30 del mediodía de este sábado 29 de noviembre, el Carrusel Aurinegro “B” se presentó en el recinto deportivo, ante un hermetismo del cuadro local que aupaba un posible cambio de horario para las 5:30 de la tarde, nunca oficializado por parte de la Comisión de Torneos Nacionales. Al llegar se constató que la cancha estaba ocupada por una actividad de fútbol menor, que finalizaría a las 6 de la tarde.

Tras consultar con los jueces y delegado del encuentro, confirmando la hora oficial del juego para las 2 de la tarde, la divisa tachirense esperó los 30 minutos posteriores al arranque del mismo, tiempo establecido para decretar la incomparecencia.

Sobre las 2:20 de la tarde, el delegado ulandino hizo entrega de la nómina de su equipo, la cual presentaba una serie de errores, entre los cuales destacaba nombres de jugadores ausentes en el momento de la revisión correspondiente.

Sin embargo el estadio seguía ocupado por el evento de balompié infantil, hecho al que se le sumaba la ausencia de efectivos policiales, mallas para los arcos y pintura para delimitar el terreno de juego.

A las 2:40 de la tarde, árbitros y delegado de la FVF optaron por elaborar el informe respectivo sobre lo sucedido y dejar la decisión final al Consejo de Honor del ente federativo.

El próximo sábado 06 de diciembre, el Deportivo Táchira F.C. cerrará el Torneo Apertura 2014 de Tercera División recibiendo a Soto Rosa F.C. en San Cristóbal por la Jornada 14 del Grupo Occidental 1.

Ficha Técnica:

ULA F.C.: Gehorbys Hernández, Jorge Molina, José Martínez, Frank Fuentes, Alfredo Sánchez, Francisco Albornoz, Jordan Dávila, Yosmer Mancilla, Albert Briceño, Ángelo Gutiérrez, Luis Villarreal. AT: José Dugarte.

Suplentes: Heryn Rojas, Joan Quintana, Ismael Lupo.

Deportivo Táchira F.C.: Junior Marcano, Hugo Gómez, José David Álvarez, Carlos Salazar (C), Edwin Quero, Brandon Carrero, Anthony Bustamante, Renzo Moreno, Frank Ramírez, José Alejandro Guanipa, Duglar Angarita. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes: Johan Contreras, Jorge Corona, Ronny Maza.

Árbitro principal: José Uzcátegui (Trujillo).

Árbitros asistentes: Franchescoly Chacón, Andrés Pernía (Mérida).

Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida, estado Mérida.

Hora: 2:00pm.

Incidencias: Jornada 13, Torneo Apertura 2014, Tercera División.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira