Noticia leida 2164 veces

Contundente tarde goleadora para los Juveniles Aurinegros

Una verdadera demostración de potencial, poderío y alto despliegue futbolístico dictaron los combinados Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. a sus similares de Ureña S.C., en compromisos correspondientes a la jornada 4 de la Serie Nacional de Categorías Menores, escenificados en el Estadio de la Universidad Católica del Táchira, este sábado 26 de octubre.

Con dos victorias,  ocho goles anotados y ninguno recibido, las jóvenes escuadras aurinegras cerraron la provechosa y soleada tarde, donde pudieron derrochar un juego muy superior y arrollar contundentemente a los fronterizos, que muy poco pudieron hacer ante la imparable arremetida amarilla y negra.

Cada uno de los 180 minutos, terminaron siendo una caótica agonía para unos combinados visitantes  que sencillamente fueron atropellados por el Carrusel Aurinegro.

Sub-18: Goleada para abrir excelentemente la serie

La inexpugnable jornada inició con el triunfo de la Sub-18 atigrada con marcador de 3-0. La apertura del tanteador llegó al minuto 38´, cuando Aldrin Orejuela remató dentro del área y su disparo fue contenido por el guardameta Moisés Hernández, sin embargo, el rebote le quedó a un muy atento Ronaldo Chacón, quien con su calidad incrustó el esférico en el fondo de la red.

Sólo dos minutos después llegaría el 2-0, un centro desde la banda izquierda sería levantado por Hugo Gómez y Orejuela de cabeza marcaría para irse al descanso con la cómoda ventaja.

Al 58´, nuevamente Orejuela se internaría en el área rival y con una bonita jugada individual colocaría el gol definitivo, además de conquistar su tercera diana del torneo. El desespero de los fronterizos quedaría en evidencia al 60´, cuando Bryant Rodríguez y Brandon Nieto se fueran expulsados por roja directa.

Las oportunidades para incrementar la cuenta no faltarían para el conjunto atigrado, pero el guardameta rival evitaría más profanaciones de su pórtico. Con la goleada, la escuadra de Louey Salah llega a su tercera victoria consecutiva y suma nueve puntos, situación que lo ubica en la segunda posición, habiendo anotado ocho goles y recibido cuatro.

Sub-20: Derroche de goles, fútbol y talento

La grandiosa tarde sancristobalense, cerraría exitosamente con el triunfo 5-0 del batallón Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. frente a los auriazules. Renzo Moreno al 34´ colocaría el primero, tras definir con eficacia en el mano a mano ante el arquero Roberth Ruíz.

Luego al 37´, Óscar Cárdenas desbordaría por el costado izquierdo y entregaría un pase dentro del área para que Brandon Jiménez con sutileza aportara el 2-0. Antes de irse a los vestuarios, el lateral izquierdo Bredwin Jáuregui ingresaría a territorio defensivo rival y sacaría un contundente zapatazo para decretar el tercero.

Ya con la segunda parte en marcha y una clara hegemonía aurinegra, Kevin Siabato ingresaría desde el banco para definir rastrero un tiro de  esquina ejecutado por Moreno al 71´.

Y el propio Renzo Moreno con un fuerte disparo al 77´, colocaría el quinto, sellando una fenomenal tarde donde anotó dos goles y dio una asistencia.

El conjunto de Guillermo Ramírez, llegó a seis unidades y escala a la tercera posición del Grupo 4 de la Serie Nacional, teniendo en su haber ocho goles a favor y siete en contra.

Próximos retos: ULA F.C.

Los siguientes duelos de los juveniles aurinegros serán ante ULA F.C., el venidero sábado 02 de noviembre, en el gramado artificial de la UCAT de San Cristóbal, por la jornada 5, para cerrar la primera vuelta de la competición criolla.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira