Noticia leida 509 veces

Cristian Cruz: “Mi sueño se hizo realidad” (+AUDIO)

Dvo. Tachira FC Vs Real Frontera

San Cristóbal, 16 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Uno de los objetivos del cuerpo técnico del Deportivo Táchira F.C. es darle oportunidad en el equipo de primera, al talento formado en las canteras, para que puedan exhibir toda la calidad y formación que reciben en las categorías menores.

Uno de los valores que vio sus primeros minutos con el grupo élite, fue Cristian Cruz, quien pisó el césped de Pueblo Nuevo desde el 82’, en el triunfo del conjunto atigrado por 1-0 ante Real Frontera SC, en el compromiso de vuelta de la Copa Venezuela disputado este miércoles.

Dvo. Tachira FC Vs Real Frontera

Sobre su debut, el joven de solo 16 años dijo sentirse contento porque hizo realidad el sueño que portaba desde pequeño, cuando comenzó a inmiscuirse en el mundo del balompié.

“Se cumplió mi sueño. Desde chico he trabajado para esto, debuté en el mejor club del país y seguiré trabajando para continuar viendo minutos; sentí el apoyo de los compañeros y eso me brindó mucha más confianza”, sostuvo.

Dvo. Tachira FC Vs Real Frontera

Aunado a ello, Cruz resaltó las palabras del profesor Álex Pallarés y de los demás integrantes del cuerpo técnico, quienes le expresaron la necesidad de dejar de lado los nervios y soltarse dentro del terreno de juego.

Las recomendaciones surtieron efecto, por cuanto a los pocos minutos de haber ingresado al juego, envió un remate con su educada pierna zurda, la cual pasó rozando el vertical derecho del arco rival.

“Si hacía ese gol, lloraba dentro de la cancha; apenas recibí pensé en disparar y no se dio, pero sé que vendrán muchos goles, con el favor de Dios”, señaló.

Dvo. Tachira FC Vs Real Frontera

Aunque por su perfil se siente más cómodo jugando por la franja izquierda, Cristian Cruz apuntó que podría desenvolverse también por la derecha o por el centro, de acuerdo con las indicaciones que pudiera darle el estratega en momentos determinados de juego.

Luego del estreno, el nativo en el estado Zulia, se siente con mayor motivación para trabajar con el propósito de ganar nuevas oportunidades y ver más acción con el conjunto de primera división. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.