Noticia leida 169 veces

CrossFiter Steven Delgado listo para representar a Venezuela (+ AUDIO)

STEVEN_02

San Cristóbal, 07 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Aurinegro Steven Delgado se encuentra preparado para representar al país en dos de las competencias de CrossFiter más importantes en Latinoamérica, el Wodstock Games y el Unbroken Games.

Ambas competiciones se llevarán a cabo en el país neogranadino; la primera se efectuará en la ciudad de Cali a finales de este mes, mientras que la segunda tendrá lugar en la población de Medellín, en agosto.

En ambos escenarios, el atleta atigrado desea no solo ocupar lugares de preponderancia, sino además, dejar el nombre de Venezuela y del Táchira en lo más alto.

STEVEN_05

Para ello, ha venido realizando arduas y exigentes jornadas de entrenamiento, ya que el CrossFiter es una disciplina que requiere de  unas condiciones físicas numerosas y exigentes:

El CrossFiter es el deporte más completo y multifuncional que existe, dado que requiere de muchas habilidades tales como la resistencia, fuerza, equilibrio y precisión.

“Es un deporte que engloba más de una disciplina porque competimos en natación, ciclismo, gimnasia, entre otras”, apuntó Delgado.

Para poder ser parte del Wodstock Games y del Unbroken Games, el representante de los colores cordiales tuvo que sortear una serie de pasos y superar las habilidades y condiciones físicas de más de 500 contrincantes.

STEVEN_06

“Se realiza una serie de pasos llamados open. Se inicia por medio de internet, los entrenadores internacionales envían los entrenamientos y tenemos que irlos haciendo, van avanzando los que tienen los mejores tiempos” resaltó.

Añadió que para este paso se inscribieron de 500 a 600 personas de Latinoamérica y solo clasifican entre 20 y 30 competidores.

A lo largo de su vida deportiva, el talentoso joven tachirense ha sumado diversos éxitos, entre los que resaltan: primer clasificado del Fit Games Venezuela 2018, subcampeón nacional del Wodstock Challenge 2018, campeón nacional Wod Evolution en Acarigua 2017, ocupó el cuarto lugar en categoría Escalado FTC Games Colombia, en 2017, entre otros. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Cortesía.