Noticia leida 354 veces

Cuatro Aurinegras trabajan en módulo de la Vinotinto Sub-20

conv_sel_fem_20_modulo_11160617_CNAR_aurinegras

San Cristóbal, 16 de junio de 2017 (Prensa Deportivo Táchira). Una vez más el cuadro ocho estrellas de Venezuela aporta cuatro de sus guerreras a la selección nacional Sub-20, como parte de la preparación que se realiza de cara a lo que será el Sudamericano de la categoría a realizarse en Ecuador el próximo año.

Desde el pasado domingo 11 de junio, hasta este viernes 16, Liseth Garnica, Sandra Luzardo, Yailyn Medina y Yuliana Caile, se mantienen bajo la observación del seleccionado patrio en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita, estado Nueva Esparta.

Las representantes del Deportivo Táchira F.C. llegan a módulo de preparación vinotinto tras el buen andar dentro de la Súperliga Femenina 2017, donde el cuadro tachirense marcha en la segunda casilla luego de los seis compromisos disputados.

Liseth Garnica se suma por primera vez al llamado nacional, luego de su gran rendimiento con el Aurinegro. La joven portera ha destacado en cada compromiso disputado, acumulando un total de 540 minutos, encajando tan solo seis goles en las tres victorias, dos empates y un traspié que ha vivido el cuadro cordial.

Por su lado, Yuliana Caile, Yailyn Medina y Sandra Luzardo suman el segundo llamado de manera consecutiva, ya habían estado presentes en el pasado módulo de preparación realizado en San Felipe, estado Yaracuy, del 28 de mayo al 2 de junio.

Caile acumula cuatro goles con el Aurinegro, tantos marcados en un mismo compromiso ante Zulia en la jornada 6 del certamen nacional. Además, fue la autora de uno de los tantos con los que el seleccionado Sub-20 superó 3-1 al plantel Sub-17, en el amistoso disputado el pasado miércoles 14 de junio.

Yailyn Medina también arribó al CNAR con un tanto en su andar, gol logrado ante el Zamora en el ocaso del complemento. Mientras que Luzardo llegó al módulo de presentación con tres anotaciones, y con minutos jugados en el pasado amistoso realizado en Monterrey ante México, donde las Vinotintos Mayores cayeron 3-0 ante el cuadro azteca.

Con la satisfacción de haber dejado los colores amarillo y negro en alto, nuestras guerreras esperan mantener un puesto dentro de la escuadra nacional. Hoy en horas de la tarde se unirán al plantel atigrado concentrado en la ciudad de Valera, para afrontar mañana el duelo de líderes contra Flor de Patria. FIN. Leandro Osorio. Diseño: Gennaro Pascale.