Noticia leida 430 veces

Daniel Benítez se reincorporó a las prácticas (+ AUDIO)

DANIEL_BENITES_1RA_PRETEMPORADA (2)
San Cristóbal, 21 de diciembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Tras ausentarse de los terrenos de juego desde el pasado 03 de noviembre, cuando salió lesionado en Mérida, esta semana se unió a la plantilla en los trabajos de pretemporada, el zaguero tachirense Daniel Benítez.

Reflejando alegría en su rostro, el dueño de la camiseta 4 no ocultó su satisfacción por pisar de nuevo el césped de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, donde vio minutos de acción este viernes en la sesión matutina.

La incorporación será de manera gradual, debido a que no está al 100 por ciento recuperado, sin embargo, continuará cumpliendo con las recomendaciones médicas, para estar a tono lo más pronto posible.

“Contento por volver a estar con mis compañeros, fue bastante complicado estar fuera de las canchas en instancias finales, pero de a poco me he ido incorporando, agarrando el ritmo físico para estar a nivel competitivo”, señaló.

DANIEL_BENITES_1RA_PRETEMPORADA (1)

El defensor atigrado aprovechó para resaltar la adaptación que ha tenido el grupo, con el nuevo cuerpo técnico, el cual ha inyectado motivación y empeño en cada uno de los jugadores, para incrementar el sentido de pertenencia por la camiseta Aurinegra.

Apuntó que las jornadas de trabajo han sido fuertes, con la implementación de preparación física y labores tácticas, a través de las sesiones combinadas, todas con la intención de plasmar en el terreno de juego, la idea planteada por el cuerpo técnico.

“Todo entrenador siempre llega con una filosofía distinta y la fase de adaptación la hemos cumplido de buena manera; seguiremos trabajando al 100 por ciento para tratar de llegar de la mejor manera al Torneo Apertura 2019”, indicó.

DANIEL_BENITES_1RA_PRETEMPORADA (5)

Al ser consultado sobre el acoplamiento de los jugadores de la cantera y de los nuevos integrantes de la plantilla, Benítez respondió que han sido incluidos para que sientan la unión que existe en la familia amarilla y negra.

“A quienes han llegado los estamos adaptando para que nos ayuden con su juego, porque para algo fueron traídos a la mejor institución del país, queremos que se sientan identificados, estamos conscientes que los grandes grupos son los que pelean campeonatos”, expresó.

DANIEL_BENITES (6)

Finalmente, Daniel Benítez mencionó que el grupo se mantiene motivado para dar grandes pasos en el semestre entrante y conquistar el título del Apertura 2019, así como un boleto para disputar torneos internacionales en el 2020. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Carlos Ramírez.