Noticia leida 765 veces

Daniel Benítez ya trabaja en la Intertemporada Aurinegra

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_130618_JC_22

San Cristóbal, 14 de junio de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El defensor tachirense, Daniel Benítez, se encuentra en la fase final de su recuperación y ya se incorporó a la Intertemporada Aurinegra, después de haber sido intervenido quirúrgicamente de la fractura del piso de la órbita y del arco cigomático desplazado, en el lado izquierdo de su rostro.

El central atigrado salió lesionado en el duelo contra Aragua F.C., en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay, por la jornada 15 del Torneo Apertura 2018, tras sufrir un fuerte choque con un adversario. El 9 de mayo fue intervenido quirúrgicamente, teniendo una valoración post-operatoria exitosa.

Cabe destacar que en la cirugía se ejecutó una reducción abierta y fijación con material de osteosíntesis del sistema 2.0, en dos de los tres puntos fracturados, para sostener nuevamente el hueso malar en su posición.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_ENTRENAMIENTO_GIMNASIO_SEDE_140618_JC_02

Ya culminando su proceso de recuperación, el tachirense se puso a órdenes del estratega Álex Pallarés, realizando trabajos de gimnasio junto al resto de sus compañeros, sin tener aún contacto con el balón, por el riesgo de sufrir algún contacto violento alrededor de su rostro.

Así lo indicó el director médico del equipo Edgar Silva, “Benítez puede unirse a los entrenamientos con el grupo, pero no puede tener ningún tipo de contacto con el balón a la altura de la cabeza o cara, esperamos que esta semana el especialista maxilofacial le dé el alta médica”.

Por su parte, el “4” Aurinegro tiene plena confianza en que retornará pronto a las labores cotidianas dentro del terreno de juego, para seguir aportando su solidez y experiencia en la defensa, tomando en cuenta que su evolución es satisfactoria.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_110618_JC_27

“Me estoy sintiendo cada vez mejor, algo limitado, ya que sólo puedo hacer actividad física, pero eso me ayuda a estar en forma y no perderme de ningún entrenamiento, a la vez muy contento de volver, es difícil estar alejado de las canchas, pero gracias a Dios fue sólo un mes” destacó.

Con respecto a la parte médica, el zaguero está satisfecho por la atención que ha recibido, por lo positivo que fue la cirugía, lo rápido que ha sido la recuperación y motivado por las buenas noticias recibidas en la última consulta con el especialista.

“Los médicos me hicieron una tomografía de control al mes de operado, lo cual reafirmó que la intervención fue todo un éxito, pero me indicaron que debo esperar 20 días para tener juego de contacto y debo utilizar máscara de protección”, resaltó.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_VICTOR_AQUINO_120618_JC_02

El buen ambiente que se respira en el plantel tachirense, se acrecentó al conocerse la noticia del retorno del zaguero amarillo y negro; jugadores y cuerpo técnico lo recibieron con optimismo, sabiendo que cada elemento suma un papel trascendental en la conformación de una plantilla de alto nivel, de cara al Clausura 2018.

“Tuve un gran recibimiento por parte de mis compañeros y cuerpo técnico, el profesor Pallarés, es un excelente entrenador, desde su llegada al equipo ha estado pendiente de mi recuperación, integrándome a los trabajos hasta donde me lo permite la lesión”.

Con amplias ganas de aportar dentro y fuera de la cancha, el tachirense tiene grandes expectativas puestas en la intertemporada y en el resurgir del equipo en el certamen nacional, siempre pensando en alcanzar los objetivos para brindar alegría a la fanaticada tachirense.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_120618_JC_08

“Sabemos que estamos en deuda con la afición más grande del país, les pedimos disculpas y que nos apoyen, estamos trabajando fuerte en esta intertemporada junto a jugadores que vienen a sumar y dar apoyo a nuestro objetivo, situar al Deportivo Táchira en los puestos de honor”, finalizó. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Jean Contreras.