Noticia leida 2259 veces

Daniel Farías: “Esta no es cualquier camisa, no es cualquier institución, es Táchira”

El principal encargado de transmitir serenidad y confianza a los jugadores del Deportivo Táchira F.C. es su director técnico, Daniel Farías, cabeza de un proyecto ambicioso que busca devolver los títulos al equipo más popular de Venezuela.

Después de cuatro semanas fuera de lo común en la planificación deportiva del Carrusel Aurinegro, el estratega es quien debe manejarse con mayor tacto frente a sus dirigidos para que los objetivos grupales se mantengan claros y la concentración a tono para superar las adversidades.

Por ello, Farías les habla permanentemente a sus muchachos y, junto a su cuerpo técnico, han desarrollado una semana de preparación intensa con la mira puesta en el clásico andino del fin de semana frente a Estudiantes de Mérida.

“Lamentablemente hay circunstancias que hoy nos están afectando y debemos poder equilibrar, entonces la idea para lo que va a ser este partido, entendiendo las dificultades que vamos a tener para el viaje y todo lo que rodea el encuentro en Mérida, es que nosotros mentalmente no tengamos disparidad, sino que podamos estar fuertes”, comenta Daniel de entrada al finalizar el entrenamiento del día.

En el discurso del estratega no hay cabida a pretextos: “Evidentemente, vivir hoy en San Cristóbal no es sencillo y eso acarrea un problema, pero no lo estamos poniendo como excusa sino que estamos buscando adaptarnos para superar esto”.

Sin importar los obstáculos en el camino del Deportivo Táchira durante este torneo, Farías confía en las condiciones de su plantel:“Yo estoy firme y convencido de las cosas que tenemos, de las virtudes que podemos llevar adelante, pero la realidad es que no se puede tapar el sol con un dedo y por más que quiera empujar un equipo y darle la oportunidad a los jugadores, pues hoy no es sencillo estar acá. Lamentablemente lo futbolístico es una segunda o tercera opción, la primera opción es intentar vivir y estar tranquilo con la familia”.

Daniel Farías dirige sus pensamientos hacia el compromiso frente al cuadro académico: “Este fin de semana nos toca un partido donde podemos nuevamente ganar puntos. La idea es ir a ganar, sabemos que no es un rival sencillo. Vamos a intentar que estén los que mayor estabilidad mental tengan, que mejor rendimiento puedan ofrecer y que mayor voluntad muestren hacia el partido”.

El guía del banquillo aurinegro también celebra que puede contar de nuevo con varias piezas que estuvieron ausentes: “Tener a los jugadores con más regularidad en cada puesto es importante. Regresaron quienes habían sido nuestros laterales de más minutos y eso nos da una posibilidad importante en lo defensivo y para tomar riesgos hacia adelante”.

Asimismo, reconoce que el partido contra Estudiantes de Mérida implica sobrepasar varios aspectos: “El equipo filial viajó anoche desde Mérida y tuvo más de un percance, eso lo sabemos. También está el tema de cómo será la llegada al estadio y el gramado como tal que al parecer no está en buenas condiciones. Estos aspectos hacen que, más allá de lo que estamos intentando en lo futbolístico, va a privar lo mental”.

Por otra parte, Farías remarca el buen arranque de su equipo y las opciones latentes de luchar por el Torneo Clausura 2014:“Más allá de lo que parece por el puesto de la tabla, nosotros aún tenemos un partido menos. Evidentemente nos hizo mucho daño el tema del forfait (ante El Vigía) donde el más perjudicado del campeonato terminamos siendo nosotros, pero en líneas generales tuvimos un arranque que nos da la oportunidad de seguir en carrera y pensar hacia el futuro”.

Finalmente, el entrenador recuerda que el deber tras el escudo del Deportivo Táchira es mayor que en cualquier otro equipo:“Tenemos la obligación y la oportunidad de seguir compitiendo y debemos entender que esta no es cualquier camisa, no es cualquier institución, es Táchira”.

 

 Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira