Noticia leida 1812 veces

Daniel Farías: “Este es un grupo que no le saca el cuerpo a la responsabilidad” (AUDIO)

 

Desde el Deportivo Táchira F.C. el compromiso y la obligación por alcanzar la gloria siguen intacto. El cuerpo técnico aurinegro, encabezado por Daniel Farías, no elude la responsabilidad adquirida, trabajando sin importar lo difícil que luce el camino de consecución del Torneo Clausura 2014.

El pasado fin de semana, el Carrusel Aurinegro debió trasladarse hasta Guanare para medirse como local a Mineros de Guayana, en un encuentro que concluyó empatado a uno. “Tuvimos un gran desempeño, fue un partido bien jugado por ambos equipos, el fanático de fútbol que pudo ir al estadio seguramente lo disfrutó”, analiza el director técnico amarillo y negro.

“Hicimos un partido correcto, el gol de Mineros llega gracias a la calidad técnica del rival. Tuvimos muy buenas opciones y Romo al igual que Contreras tuvieron muchísimo que ver en el empate, en ese sentido en cuanto a funcionamiento de juego estamos tranquilos”, añade Farías, destacando la actuación de ambos guardametas.

Lógicamente, realizar alguna valoración profunda del conjunto atigrado, es complicado teniendo en cuenta las dificultades para trabajar con normalidad en San Cristóbal, las cuales obligaron al equipo incluso a tener que jugar fuera de su sede natural.

“La realidad de la ciudad ha afectado no sólo la categoría profesional, puesto que si se revisa el resto de nuestras categorías, a partir de que comenzaron todos estos inconvenientes no hemos tenido un rendimiento muy alto. Sin embargo, nosotros aún estamos en una situación importante, vamos a jugar con el equipo que está líder y eso nos daría la oportunidad de acercarnos”, manifiesta el entrenador del siete veces campeón de Venezuela.

“Aún tenemos un partido menos con Anzoátegui y a partir de allí saber que el equipo se ha ido adaptando, es una circunstancia con la cual debemos ir conviviendo y el grupo ha demostrado las ganas y la capacidad de pelear, ahora que nos toca esta oportunidad tan importante iremos a Valera con la intención de que los puntos nos los podamos traer”, contempla.

La última vez que el conjunto tachirense pudo accionar en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, fue el pasado 16 de febrero cuando se midió a puerta cerrada al Atlético Venezuela, a partir de allí el equipo no pudo trasladarse hasta El Vigía la semana siguiente, suspendió una fecha más y debió jugar como visitante frente a Zamora F.C. y Estudiantes y en Guanare ante Mineros.

“Esto que hoy nos sucede no está dentro de los parámetros de pensamiento de nadie, son circunstancias completamente diferentes sobre todo porque tú planificas y seguramente donde esperas sacar la mayor cantidad de puntos es de local, y es algo que normalmente cualquier equipo hace y nosotros el último partido de local que fue contra Atlético Venezuela lo hicimos a puerta cerrada, después no pudimos jugar ante el Anzoátegui y el último partido tuvimos que irnos a Guanare y eso varía absolutamente todo”, explica en torno a las dificultades en materia de logística, que ha debido solventar el equipo el último mes.

A propósito de la apelación sobre el forfait ante El Vigía, el DT Aurinegro señala: “Aún no han dado el dictamen oficial y esperemos que se pueda dar, no es sencillo pero desde aquel momento hasta hoy han sucedido cosas que te hacen ir entendiendo lo complicado, el tema de que el partido ante Mineros no se pudo jugar aquí, el fin de semana el equipo que vino a jugar ante la Filial tuvo que dejar el autobús en Copa de Oro porque no lo dejaron pasar y así una serie de cosas nos da la oportunidad de que si es certero el pensamiento de las personas que deciden podría haber la manera de jugarlo”.

Evidentemente, para Farías es más que rescatable la constancia y el esfuerzo que hace su tropa por cumplir con el itinerario planificado. “No tengo duda de que hacen un esfuerzo por eso no tengo ningún tipo de reproche a mis jugadores, estoy seguro que en el momento que erran un gol lo hacen intentando hacerlo de la mejor manera y en algunos momentos se da y en otros no, lo que es cierto es que este es un grupo de muchachos que no le han sacado el cuerpo a la responsabilidad”.

El próximo duelo del Deportivo Táchira F.C. será ante Trujillanos F.C., conjunto que marcha en la cima del Clausura 2014 y al que para el mandamás del banquillo tachirense, habrá que vencer con mucha entrega. “Será un partido de mucha lucha, garra y corazón, ellos van de primeros, en su casa han sido fuertes durante los últimos años y eso no se los ha regalado nadie, más allá de jugar bien, sabemos que tenemos que ir a pelear y a luchar y no va a ser sencillo porque la plaza no es fácil, el viaje no es fácil y evidentemente el rival es complicado, por eso tenemos que tener la capacidad de preparar correctamente el partido”, asegura.

En relación a los jugadores que se encuentran tocados dentro del batallón amarillo y negro, el DT atigrado contempla: “Reyes no pudo llegar al partido anterior, va recuperándose, vamos a evaluarlo; en el caso de Marcos Sánchez ayer salió con una torcedura en el tobillo pero no sería mayor cosa y estaría llegando al día domingo”, concluye.

El Carrusel Aurinegro visitará a Trujillanos F.C., este domingo 30 de marzo, en el Estadio José Alberto Pérez, en compromiso que arrancará a las 4 de la tarde y que será correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2014.

Audio DANIEL FARÍAS

 

 

 

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira