Noticia leida 2158 veces

Daniel Farías: “Los tres puntos como visitantes son muy importantes” (AUDIO)

El Deportivo Táchira F.C. tuvo un estreno dulce en el Torneo Clausura 2014, gracias a la victoria fuera de casa ante el novel equipo del Deportivo La Guaira. Un gol fue suficiente para regresar de Caracas con los tres puntos a favor y amanecer el día lunes en los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Liga Movistar.

Daniel Farías, estratega aurinegro, compartió sus impresiones después del compromiso y, siendo consciente de las adversidades que se presentaron con el estado de la cancha del Brígido Iriarte, resaltó la capacidad del grupo para ganarle el duelo a los locales: “El triunfo es muy importante porque Táchira no necesita de un salvador sino de personas que puedan aportar y ellos (los nuevos refuerzos) lo hacen”.

El técnico sabe que sus nuevas incorporaciones vienen a sumar para el equipo y analizó la actuación de José Luis Tancredi y Marcos Sánchez: “Quizá Marcos y José Luis, que son jugadores de tener la pelota en los pies, no pudieron hacerlo porque en esta cancha es difícil, pero lucharon, pelearon, pusieron su jerarquía y esperemos que la semana siguiente en San Cristóbal puedan jugar mucho mejor”.

En el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el próximo domingo 19 de enero, frente al Yaracuyanos F.C., la historia será distinta ya que el gramado del Templo Sagrado está en mejores condiciones que el del Brígido Iriarte:“Táchira en San Cristóbal busca otro tipo de encuentro porque la cancha nos lo permite e intentaremos jugar un poco mejor”.

En cuanto al aporte de Giancarlo Maldonado, autor del gol de la victoria ante el equipo violeta, Farías fue tajante: “Nosotros como cuerpo técnico nunca quisimos que se fuera. La vida lo congratula con un gran premio como el de hoy. Salió como la figura y nos dio tres puntos que ahora no parecen mucho, pero probablemente en mayo nos den cosas importantes porque fueron como visitantes, algo que en el torneo pasado no conseguíamos”.

Farías también tuvo palabras para el 10 del Carrusel Aurinegro: ”Yohandry afortunadamente se viene recuperando bien de la fisura, está bien y esperamos que en la semana pueda ponerse a punto ya que entrenó muy poco, pero ya está para participar”.

El mandamás del Deportivo Táchira F.C. hizo referencia a la contribución de Ponce en la dupla de ataque que fue titular en el duelo ante el Deportivo La Guaira: “Andrés  es un jugador muy importante para nosotros. El año pasado lo pudimos utilizar muy poco porque estuvo en la selección, después estuvo lesionado y eso nos costó mucho. En su categoría es el más importante, tiene gol, mucho sacrificio y en este tipo de cancha, donde la pelota va y viene mucho, él brinda buenas cosas”.

Finalmente, Daniel Farías destacó el buen estreno del año: “Llegó un 2014 donde el equipo arranca bien, porque creo que en el 2013 se sacrificaron muchas cosas y se intentó dentro de la idea estructurar de manera correcta. Hoy iniciamos bien, ganamos, esperemos continuar así. Tenemos un equipo mucho más fuerte, mucho más profundo e indudablemente eso nos da la oportunidad de seguir creyendo, pero falta mucho y ahora debemos pensar en Yaracuyanos”.

Audio DANIEL FARÍAS

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira