Noticia leida 1689 veces

Daniel Farías: “Queríamos ser el mejor local del torneo y lo logramos” (AUDIO)

El Deportivo Táchira F.C. se afianzó como el mejor local del Torneo Apertura 2013. Los tachirenses vencieron 2-0 a Zulia F.C., en el último encuentro del Carrusel Aurinegro por el 2013, en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

El primer campeonato en disputa de la Temporada 2013-2014, finalizó para el combinado tachirense con siete triunfos y dos empates, en nueve compromisos, para un total de 23 puntos de 27 posibles. “La idea nuestra era terminar bien de local, ganando. Vencer al Zulia nos dio la oportunidad de finalizar de muy buena manera en casa”, expresa el estratega Daniel Farías.

“Estuvimos peleando los dos campeonatos, sorteamos el tema de las lesiones, más allá del compromiso del jueves por Copa, había que ganar para ser el mejor local del torneo y lo logramos”, añade el director técnico, quien está próximo a cumplir su primer año al frente del Deportivo Táchira F.C.

En relación al balance que deja hasta el momento el Torneo Apertura, a falta de una fecha el DT se muestra satisfecho. “Tenemos la posibilidad de superar los 30 puntos, estar entre los cinco primeros que es importante y que la diferencia entre nosotros y los que están arriba sea corta para la Acumulada”.

De cara al segundo semestre del año futbolístico, el entrenador aurinegro ya viene realizando el análisis respectivo. “Hay aspectos importantes que tomaremos en cuenta para el torneo que viene, la ausencia de César (González) y el tema de los juegos de visitante, la idea es mejorar, manteniendo la fortaleza en casa y levantando el tema de la visita estaremos en la pelea”, comenta el cumanés.

Agradecido con la fanaticada tachirense

Daniel Farías, expresa su gratificación a la gente por el respaldo irrestricto al equipo. “Agradecemos a la gente que nos vino a apoyar, nos vamos con la frente en alto de Pueblo Nuevo por el 2013. Es un plus saber que de local tenemos una fortaleza importante”, comenta.

Por la conquista de la Copa Venezuela

Este jueves 05 de diciembre, el Deportivo Táchira F.C. enfrentará a su máximo rival, el Caracas F.C., en el Estadio Olímpico de la capital, por el partido de vuelta de la final de la Copa Venezuela 2013, serie en la cual el combinado amarillo y negro se encuentra en ventaja con marcador de 2-1.

“Esperamos que todas las energías que hay en el estado se congreguen y podamos obtener la Copa y así cerrar un gran semestre”, sentencia el estratega del siete veces campeón de Venezuela, que de ganar el título asegurará su presencia en la Copa Sudamericana 2014.

Audio DANIEL FARÍAS

 

 

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira